10 Ideas y recursos para trabajar el Arte de forma vivencial

656a3a6736_1456778348744

 

  1. Memory: obras de arte con nombre del autor
  2. Memory: obras de arte con estilo o movimiento al que pertenecen
  3. Pintar cuadros por números
  4. Usar un pack de “pintar cuadros por números” para decorar ese cuadro como si fuera un collage con distintas texturas y colores transformándolo en algo nuevo.
  5. Juego de tarjetas con preguntas tipo trivial
  6. Crear un juego de la oca casero con casillas especiales, por ejemplo cada vez que se caiga en una casilla especial se coge una tarjeta de un montón en el que hay muchas tarjetas con nombres de pintores, escultores, arquitectos, etc, que hayamos trabajado, y el jugador ha de nombrar una obra de ese artista o perder un turno.
  7. Jugar a recrear escenas de películas clásicas.
  8. Safaris fotográficos de obras de arte, de edificios bonitos, o de mobiliario urbano interesante por la ciudad.
  9. Jugar a las audiciones ciegas. Se ponen fragmentos de piezas de música clásica y el primero que sepa de que obra o músico se trata gana. Se pueden dar puntos y el ganador al final puede tener el privilegio de escoger que pieza se va a escuchar completa, por ejemplo.
  10. El juego de los personajes pero solo con un tipo de artistas, para acotar, por ejemplo con pintores, o con cineastas, o con músicos…

Azucena Caballero

One thought on “10 Ideas y recursos para trabajar el Arte de forma vivencial

  1. Me ha gustado tu post y comparto tu idea de que hay que fomentar la diversidad, por qué mantener nuestra autenticidad nos hace libres. Tengo un hijo con dislexia, con dificultades de aprendizaje, pero con grandes cualidades que lo hacen único. El sistema educativo les machaca. Me gustaría saber si tienes experiencia o sabes cómo poder ayudar a estos niños. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *