Biorritmos, hábitos y rutinas, por Mayte F. Lurbe

73c01ca4e1_1485805534021

Para que tu vida y la de tu hijo no se vea sumida en un caos de organización y de falta de comunicación, es imprescindible establecer una serie de hábitos y rutinas en el día a día.

Para los niños pequeños las rutinas son especialmente importantes porque les hacen sentirse seguros al saber cómo va a transcurrir su día y qué tienen que hacer.

Para los más mayores los hábitos y rutinas también son importantes para saber organizarse y ser cada vez más autónomos, además de para ir consiguiendo los objetivos que se van marcando.

A la hora de instaurar hábitos y rutinas en la vida de tu hijo es especialmente importante que observes sus biorritmos y los conozcas bien. Los biorritmos marcan las horas del día en las que tu hijo está más activo (con más energía) y cuando necesita descansar (recargar energía)

Puede que tu hijo se despierte lleno de energía y a primera hora de la mañana, antes de ir al colegio, esté cargado de energía y se ponga a pegar brincos por la casa, a hablar sin parar, a contarte mil ideas que se le están pasando por la cabeza…. O puede que esto pase a la hora de la comida o al salir de clase por la tarde, o incluso por la noche.

Quizá a tu hijo le cuesta arrancar por las mañanas y entra al colegio un poco adormilado y hasta la hora del recreo no está más activo.

Si observas a tu hijo y sabes identificar a qué horas del día está más activo, puedes aprovechar para que haga esas tareas que requieren de más energía y quieres que se conviertan en un hábito para él.

Las rutinas más sencillas déjalas para cuando su nivel de energía sean más bajo, y las que requieran de mayor esfuerzo para cuando su nivel de energía sea más alto.

Para poder identificar los biorritmos de tu hijo aquí tienes una plantilla de seguimiento para que puedas rellenarla y saber cuando son máximos y mínimos sus niveles de energía.

Descarga aqui la plantilla de seguimiento.

Tabla-de-Seguimiento-de-BIORRITMOS

Mayte F. Lurbe

Renovatio-faceboock

www.renovatioeducacion.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *