Cambiando el paradigma con la Pedagogía Blanca

12993393_996096757138602_2522539836857517663_n

He estado revisando una encuesta que contestaron más de 300 personas. En la encuesta les invitábamos también a que nos contaran en qué les había ayudado la PB hasta ahora, y ni os imagináis la cantidad de mensajes preciosos que nos dejaron muchas de las personas que contestaron la encuesta.

Leer cada una de las respuestas es la prueba fehaciente de que familia a familia, maestro a maestro, aula a aula, niño a niño, sí se está produciendo un cambio. Sí se está moviendo algo en la educación de este país, y eso es algo para celebrar.

Estoy emocionada. Os dejo una muestra:

“Pongo en práctica toda la información recibida a través de vuestros regalos, ya sea con mi bebé de 8 meses o con mis sobrinas ( de 3, 4 y 8 años) y sobrino ( de 7 años). A pesar del reto que supone “romper” con todo lo aprendido y adquirido durante mi propia infancia, me emociona pensar que poco a poco podemos cambiar la forma generalizada de criar. Con Pedagogía Blanca lo primero que he aprendido es a usar el sentido común en todos los aspectos relacionados con mi bebé, respetándolo y acompañándolo siempre.”

“He formado parte del programa Mujeres Empoderadas y he aprendido muchísimo también con los múltiples regalos que nos mandan cada cierto tiempo por correo. Son unas profesionales extraordinarias que saben rodearse de las mejores expertas y que atraen a otras mujeres excepcionales de las que también aprendes muchísimo.”

“Gracias a la Pedagogía Blanca he podido aprender a respetar a mis hijos con las bases que nos ofrecen y también a entenderlos y darles la libertad y amor que todo ser humano merece. He conectado con mi niña interior que en mi niñez no pudo jugar, etc…”

“Es muy enriquecedor y tranquilizador saber que hay gente como vosotras, que apuesta por una educación respetada y lo más importante, con amor!!!!”

“Desde hace ya más de un año os estoy siguiendo, y me proporcionáis luz en mi día a día con mis hijas. Me siento reconfortada cuando leo vuestros textos, y me ayuda a no sentirme sola en mi forma de pensar y de criar a mis hijas. Gracias por estar ahí.”

“Pedagogía blanca tiene muy claro su propósito, creo que van a llegar muy lejos y nada de gusta más que poder formar parte de este camino que a mi me esta ayudando tanto. Gracias chicas!”

“Supone un cambio de paradigma, una forma de enfocar las cosas que aunque pueda parecer “moderna” realmente es la natural, la que tiene más sentido.”

“A mi personalmente todas las lecturas realizadas en vuestra web me han ayudado para estar más segura en la crianza con mi hijo. Y a RESPETAR sus momentos, verle como persona y no con esos prejuicios que nos venden acerca de los niños.”

“La Pedagogía Blanca te va a dar las alas necesarias para emprender un camino basado en el respeto a la infancia, te va a empoderar y vas a aprovechar todo tu potencial.”

“Podéis estar seguras de que habéis cambiado mi perspectiva de la educación, simplemente nunca me lo había planteado de esta manera, pero las cosas me van mucho mejor y la relación con mis hijos es mucho mas fluida desde que me pongo en su lugar y tomo en cuenta sus opiniones. Antes sentía mucha presión porque todo lo tenia que decidir yo, ahora simplemente les pregunto y les doy a elegir, intento que hagan mas tiempo lo que les gusta e intento acompañarlos en eso, y a menudo son ellos los que vienen a buscarme para contar conmigo o pedirme opinión. Sorprendente.”

“El curso de La Pedagogía Blanca me está ayudando mucho. Ahora tengo más claro que otra educación es posible.”

“La Pedagogía blanca te ayuda a tomar consciencia de la realidad educativa y te anima a ser parte activa del cambio, respetando al ser humano en todas sus facetas.”

“Me encanta la manera de educar de la pedagogía blanca. Y el que te enseñen a educar de manera mas respetuosa.”

“Me ha enseñado que otra forma de educar es posible, donde ambas partes son mas felices y donde el aprendizaje es mas fluido y natural y las dos partes aprendemos.”

“Todo lo relacionado con PB tiene muy buena base y fundamento, es raro que algo de lo que aprendemos con PB pueda caer en saco roto. Gracias por todos vuestros consejos.”

“He participado en las jornada de Pedagogía Blanca de marzo y me he dado cuenta que otra educación es posible y yo quiero apoyar algo a este cambio.”

“Soy psicóloga educativa y sus aportes han acrecentado mi acervo de conocimientos en el desempeño profesional de mi persona. Gracias desde Ecuador.”

“Me ha ayudado a tener herramientas para afrontar el tipo de educación que le estoy dando a mi hijo y que buscaba.”

“Soy psicóloga y ayudo a padres, madres y profesores a cambiar sus estilos educativos , en esa formación he usado materiales vuestros como ejercicios para trabajar un modelo asertivo en educación y para trabajar la comunicación respetuosa.”

“He leído diversos de vuestros e-book, que inmediatamente he incorporado a mi vida tanto profesional, tanto como de madre. Me parecen cosas tan obvias, pero que tan poca gente lleva a la práctica, porque es más fácil seguir haciendo los hábitos que nos enseñaron en esta escuela anacrónica, que es la misma que nos educó a nosotros, a nuestros padres y a nuestros hijos. Cómo puede ser esto así, si está comprobado que este método no nos sirve nada más que para pastorear a los niños, no para hacer niños felices? Me encantan vuestra energía y valor por hacer lo que otras personas no hacemos, pero que deseamos fervientemente: un cambio en la forma de ver la educación y lo mas importante, el respeto a nuestros niños.”

“Por fin una pedagogía real, práctica y apasionante. Como madre una gran ayuda para relativizar muchos aspectos de la vida y saber qué es lo verdaderamente importante. Como profesional una perspectiva apasionante para abrir nuevos horizontes.”

Si quieres tener experiencias como las que nos relatan, ÚNETE A LA PEDAGOGÍA BLANCA

Azucena Caballero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *