Cinco cosas que aprendí usando Pedagogía Blanca

12418043_10154030918227446_8399582740382578751_n

1.- Que puedo educar a mi hijo respetuosamente, sin gritar, ni castigar, ni usar humillaciones ni chantajes. Y que esa educación tiene un efecto enorme en su autoestima y en su confianza en si mismo y en mi.
2.- Que yo puedo mejorar cada día aprendiendo de él y esforzándome. Solo necesitaba saber como cambiar mis propias creencias y aumentar mi conocimiento, usando herramientas que funcionan y nos ayudan a ambos.
3.- Que el aprendizaje natural y vivencial es posible y es efectivo si trabajas con contenidos y formatos que entusiasmen al niño, dejándole desarrollar sus pasiones y tirando del hilo de temas y métodos reales y virtuales que le emocionen.
4.- Que amar el conocimiento y la sabiduría es parte de todos los seres humanos si les dejamos desarrollarse sanamente, que es algo evolutivo que llevamos en nuestros genes y que solo es preciso actuar de manera que no dañemos esa curiosidad natural.
5.- Que los cambios que he hecho en mi misma y en la educación de mi hijo tienen un impacto incalculable en las vidas de otras personas de mi entorno e impactarán en la vida de generaciones.


¿Qué cambios ha tenido para ti la PB o que cambios desearías conseguir si te ayudamos?

Mireia Long

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *