Ejemplos de proyectos: “Bizancio, guía para viajeros del año 700”

Queremos enseñaros algunos ejemplos de Aprendizaje por proyectos para que podáis ver como, a través de ellos, los alumnos trabajan contenidos de manera mucho más emocionante y se incluyen habilidades variadas. Este es un proyecto sobre Bizancio planteado como un folleto turístico para un viajero en el tiempo que pudiera conocer Constantinopla en el año 700.

Enfocado así el estudio gana en profundidad, interés y creatividad, lo que hace que el niño disfrute aprendiendo e integre en el estudio de la Historia el manejo del ordenador, la búsqueda de información, la redacción, la investigación sobre Arte y costumbres y la presentación de forma atractiva. El objetivo curricular se cumple, pero además de han trabajado habilidades básicas del aprendizaje y sobre todo, ha sido creativo, personalizado y ha resultado signficativo para el estudiante, por lo que para él, adquiera mucho más valor y se fija lo aprendido.

Este es solamente un ejemplo de las muchas herramientas de la Pedagogía Blanca que os ofreceremos en el nuestros cursos y que podréis aplicar de forma práctica e inmediata a vuestras aulas y a vuestros hogares. Especialmente podréis aprender a hacer este tipo de actividades con nuestro curso Aprendizaje por proyectos.

Mireia Long

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *