El Proyecto

_MG_8596

La Pedagogía Blanca es una forma de educar, enseñar y acompañar a los niños en su crecimiento y su aprendizaje, que tiene como base y objetivo ofrecerles las herramientas que necesitan para desarrollar todas sus potencialidades desde el respeto a sus procesos madurativos, fomentando su curiosidad natural, su espíritu crítico y su creatividad.

Pero es más que eso, es una enseñanza también para padres y educadores que solamente al ser capaces de liberarse de sus ideas erróneas pueden recuperar la confianza en el proceso natural del aprendizaje.

El niño nace dotado de grandes capacidades, de inteligencias múltiples y de un deseo enorme por aprender. Pero esto puede torcerse si dañamos sus emociones, si chantajeamos, si valoramos resultados estandarizados. Pero también si dejamos de lado la necesidad del educando de tener un acompañamiento activo que desarrolle todas sus capacidades.

Por eso los adultos que educamos, padres y maestros, tenemos la necesidad de conocer las herramientas teóricas y prácticas y de ser capaces de analizar de forma crítica la manera en la que nosotros fuimos educados para construir una nueva pedagogía, la Pedagogía Blanca.

Vamos a ofrecer un programa completo en educación: desde el cerebro y su forma de aprender hasta las corrientes pedagogías alternativas, desde la crítica al sistema escolar hasta la forma de llevar la creatividad al aula, desde la libertad de aprendizaje hasta la excelencia por medio de la potenciación de las cualidades e inteligencias personales.

Nuestro coaching en Pedagogía Blanca es un programa de formación pero también de autoformación, en el que el alumno se empodera de su proceso educativo y trabaja para lograr integrar la teoría en su vida diaria; sea como padre, o como maestro-educador.

El programa de este coaching de Pedagogía Blanca para padres y educadores se centra en el aprendizaje y va a dotarles, de forma personalizada, de todos los instrumentos y conocimientos para que, ellos mismos, ejerzan su labor de forma revolucionaria, con seguridad y capacidad de autocrítica.

Y además, les capacitará para ofrecer a otros estos conocimientos y técnicas, convirtiéndolos en formadores de Pedagogía Blanca en su propio campo de trabajo. A partir de 2014 los participantes en este coaching curso en Pedagogía Blanca estarán capacitados para dar clases con nuestro sistema.

Los participantes en nuestro programa de coaching en Pedagogía Blanca recibirán una formación completa teórica y práctica que les ofrecerá una profunda comprensión del aprendizaje humano en todas sus facetas, adaptado a cada edad y características individuales de cada educando.

El proyecto de la Pedagogía Blanca comprende otros programas: conferencias de nuestras directoras, cursos presenciales de formación de monitores, talleres que ofrecen nuestros formadores y monitores para escuelas, asociaciones, AMPAS y grupos de padres y maestros y asesoramiento pedagógico para centros educativos para que puedan implementar programas inspirados en la Pedagogía Blanca.

A través de nuestra red de formadores, monitores y centros de educación y ocio infantil, la Pedagogía Blanca va llegando a todos los lugares, habiéndose ya realizado cursos en varios lugares de España además de en otros países como México, y Rumanía.

La misión de la Pedagogía Blanca es cambiar de manera efectiva y real la Educación para que responda a las necesidades auténticas de los niños y prepararlos para un futuro cambiante en el que la creatividad,, la empatía y la cooperación son la verdadera clave de la excelencia.

10891531_707399606025128_8974083983479687998_n

 

Suscríbete a nuestras noticias y no te pierdas nada: