FAQ

Respuesta a las preguntas más frecuentes sobre nuestro curso de Formadores de la Pedagogía Blanca:

¿Puedo hacer el curso desde mi país en América?

Si, por supuesto. De hecho un tercio de nuestros alumnos residen en países de todo el mundo, especialmente en los americanos de habla hispana, donde el cambio de paradigma educativo es también muy importante.

Nuestro curso completo es online. Puedes hacerlo desde tu casa tranquilamente, solo necesitas ordenador y una conexión a internet. En el campus virtual están grabadas las clases de las tutoras, las conferencias de los expertos, además de libros de lectura, tareas de autoaprendizaje propuestas y más material complementario adicional de consulta. Cada dos semanas hay una conferencia online en directo, que es a las 22 horas de Madrid, una franja que es compatible con los horarios en América.

¿Qué os diferencia de una educación convencional?

La educación convencional sigue aplicando métodos del siglo XIX: memorización, exámenes escritos casi exclusivamente, repetición, contenidos cerrados, uniformidad…

La Pedagogía Blanca es todo lo contario, es lo que de verdad necesitan los niños y adolescentes del SXXI para desarrollar su potencial y convertirse en personas libres, con capacidad de esfuerzo automotivado y con confianza en ellos mismos y sus capacidades.

El trato respetuoso, la comunicación positiva, la comprensión de los diferentes ritmos madurativos y estilos de aprendizaje, la personalización, es indispensable y es lo que nos caracteriza.

Nuestra Pedagogía Blanca no está pensada para escuelas especiales, sino para cualquier ámbito educativo: el hogar, clases de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato, otras actividades de ocio, educativas y tiempo libre. Personas que trabajan en campamentos, comedores escolares, asociaciones y que ofrecen talleres y clases de apoyo se benefician también de esta formación, pues el objetivo es el acompañamiento educativo respetuoso.

Y funciona en las escuelas alternativas, la educación en casa, y por supuesto, en escuelas convencionales de educación privada, pero sobre todo su gran impulso está siendo en la escuela pública, donde los maestros gozan de mayor autonomía personal en sus propias aulas.

¿Cuántas horas hay que dedicarle al curso?

El tiempo de dedicación es variable, según tus objetivos y lo que desees profundizar, pero, si haces el curso en los seis meses programados necesitas una hora diaria de lunes a viernes. Como este tema te apasiona verás como se te hace hasta breve lo que dediques, y buscarás ratos libres en los que seguir aprendiendo disfrutando, que es nuestro objetivo.

¿Qué pasa si me retraso y no lo acabo en los seis meses?

Pero puesto que creemos que cada persona tiene derecho a aprender a su ritmo, el campus no se cierra cuando acaban los seis meses, sino que tienes acceso ininterrumpido si no te ha dado tiempo.

¿Cómo son las tareas y el proyecto final?

Durante los siete primeros módulos se os propone una tarea que no se os hará difícil pero que supone un reto en el que vais a descubrir lo mucho que habéis aprendido. Al final del curso, si queréis obtener el certificado de formadora tendréis que preparar un proyecto que consiste, en líneas generales, en contarnos como vais a aplicar la Pedagogía Blanca. Puede ser un texto, un documento, un video, un audio, un esquema, una presentación… y el tema es libre: los cambios en vuestro hogar o en vuestra aula, un diseño de una unidad didáctica, una conferencia que ofrezcáis a otros maestros o padres, una asociación, talleres, cursos o proyectos de comunicación como un blog o una web.

Durante el curso las tutoras os apoyan y ayudan en la redacción de las tareas y en el proyecto final, tanto respondiendo a vuestros trabajos con un amplio feedback o respondiendo a vuestras preguntas en las sesiones online en directo en las que podéis preguntarles lo que necesitéis.

Además disponéis de un grupo privado en Facebook donde podéis tener comunicación no solo con las tutoras, sino también con vuestros compañeros de la promoción, lo que enriquece enormemente el aprendizaje, la experiencia, los lazos emocionales y el sentimiento de capacidad propia en aportar lo mucho que lleváis dentro.

¿En que podré usar esta formación como maestro o profesor?

Los educadores que se han formado con nosotras manifiestan una enorme energía y confianza en su capacidad para cambiar sus aulas, trabajar sin castigos, implementar metodologías novedosas, usar las nuevas tecnologías de forma creativa, trabajar con proyectos, eliminar barreras de comunicación con sus alumnos, mejorar su relación con los padres de los alumnos y con otros compañeros, comprender mejor el aprendizaje humano y, en definitiva, se convierten en los agentes del cambio que desean ser, llevando a la realidad sus deseos de ser líderes en el sentido amplio de la palabra y realizar su trabajo con pasión y confianza.

Las aulas se transforman. Los alumnos están motivados, disfrutan, descubren su pasión, aumenta su curiosidad, se relacionan mejor y cooperan con alegría, pero sobre todo, disfrutan aprendiendo usando juegos, recursos audiovisuales, proyectos, investigación y otras metodologías alternativas que explicamos de manera que pueden aplicarse a todas las edades y necesidades.

¿Cómo puedo implementar las técnicas de la Pedagogía Blanca en mi labor como madre en mi hogar?

En nuestra formación aprenderás técnicas de comunicación y resolución de conflictos, a establecer límites sin utilizar castigos, tendrás ideas y recursos que te ayudarán a trabajar con tu hijo en proyectos y temas de su interés, adquirirás herramientas para fomentar su creatividad, pasión y talento, te daremos claves para el día a día con tus hijos y te enseñaremos a acompañarle en su proceso formativo a lo largo de todas las etapas de su vida académica. Pero además de eso te ofrecemos una formación y capacitación que te habilita para dar talleres y formaciones sobre todo lo aprendido dentro de nuestro programa en asociaciones, entidades, clubes, etc, con el nombre y garantía de nuestra marca.

¿Qué tipo de diploma emitís?

Un diploma que te certifica como formadora (o formador) oficial de la Pedagogía Blanca. Un diploma que certifica que has hecho la formación al completo superando todos los módulos y te diferencia de quienes se autoforman con nuestros materiales gratuitos o de quienes haciendo la formación no entregan las tareas y proyectos, tú sí has logrado realizarlo todo. Nuestro diploma no tiene garantía de ninguna entidad estatal, no está homologado, pero sí tiene el respaldo de nuestra entidad, una entidad privada, y al convertirte en formadora oficial de nuestro programa y nuestra marca nosotras garantizamos ante cualquier persona que quiera consultarnos si tú hiciste o no la formación y la completaste con éxito que sí, que tú has realizado nuestro programa formativo y has entregado todas las tareas propuestas con éxito. Nuestra formación, si bien no es reglada, es tan valiosa que son varios los centros educativos que nos escriben solicitándonos datos de profesionales de la educación y/o la docencia que además hayan hecho nuestra formación, ya que en la Pedagogía Blanca lo que trabajamos son cosas que prácticamente no se ven en ninguna Universidad ni centro de estudios estatal, ese es uno de los motivos de que maestros, pedagogos, psicopedagogos y diferentes profesionales vinculados a la educación se inscriban con nosotras, así como muchas madres y padres que lo que buscan no es un sello estatal sino resultados, soluciones y beneficios reales para su día a día.