I Congreso Divulgativo Criar Cuidar y Educar

logo cce reducido

Vivimos un tiempo de cambio social que afecta más que nunca a los niños y jóvenes: con propuestas desde el ámbito tecnológico, de la comunicación, de experiencias de ocio…que chocan a menudo con el estilo educativo existente en las familias y los centros educativos.  La dificultad para encontrar un modo de llegar a los niños, de transmitirles valores con los que afrontar la vida, herramientas para el éxito personal y social y mantener unos vínculos sanos con los progenitores y educadores, es una demanda en auge en nuestros días.

Existe una búsqueda de recursos, estilos, directrices que aseguren la idoneidad de nuestra labor como adultos acompañantes, ya sea en el ámbito intrafamiliar o en la educación formal.

 
Con el objetivo de cubrir esta necesidad nace el I Congreso Divulgativo Criar Cuidar y Educar, cuya edición tendrá lugar el día 8 de Abril en el Auditorio David Bustamante de San Vicente de la Barquera (Cantabria). Este congreso convoca  a educadores, estudiantes y directores de todos los ámbitos de las Ciencias de la Educación. Psicólogos, orientadores, profesionales de la atención familiar y educativa. Madres y padres, cuidadores y todos aquellos que tengan niños a su cargo.
El lema escogido es “Con los pies en el suelo”: Los organizadores de este Congreso se enfocan en una práctica profesional y una convivencia familiar honesta y coherente, basada en las necesidades de todas las personas implicadas en el acto educativo y fundamentada en las aportaciones científicas más relevantes. Su objetivo es entregar herramientas valiosas, conocidas en ciertos ámbitos pero alejadas aún de la escuela y la familia.
Los tres ejes principales serán:
-ponencias, con la presencia de de Rosa Jové
-experiencias educativas de directores de escuelas alternativas
-talleres temáticos formativos
 

¿Por qué “Con los pies en el suelo”?

 
Es fundamental partir de la realidad que estamos viviendo cada día y llevar a cabo una práctica profesional eficaz y una vivencia familiar ajustada a las necesidades de niños y adultos. Por encima de creencias y mensajes interesados, debe primar el interés de los niños, quienes tienen derecho a ser educados para conocer y hacer realidad sus talentos. Todos los ponentes nos mostrarán cómo han sido capaces de llevar a cabo cada día una relación respetuosa y humana con los niños, que va a enriquecer a todos los asistentes por su carácter práctico.
 
En este Congreso tienes a tu disposición nuevos conocimientos y herramientas prácticas aplicables a la educación en la escuela y la crianza en el hogar. Con profesionales en activo expertos en su campo, dedicados a la difusión y el acompañamiento con el fin de contribuir al desarrollo de una generación de niños y adolescentes más capaces, completos y felices.

En un entorno natural inigualable del Norte de España, San Vicente de la Barquera, cuyo Ayuntamiento pone a nuestra disposición el Auditorio David Bustamente para facilitar la convivencia y creación de sinergias y aprendizajes, que van a tener lugar durante el Congreso.

¿Quiénes están entre bambalinas?
Mª Pilar Gómez y Virginia García, dos profesionales del ámbito educativo y familiar del norte de España, han unido sus fuerzas para poner en marcha un espacio común para familias y educadores.
Desarrollan su trabajo a través de Crianza&Familia Coaching y Contigo Desenredo respectivamente, además de trabajar directamente en talleres presenciales con familias y docentes en Asturias y Cantabria.
Reconociendo la necesidad de crear este tipo de espacios, el Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera apoya una iniciativa pionera en la zona norte de España, para la que han contado con profesionales reconocidos en su campo y que están implementando la educación alternativa en la escuela.Junto a la administración, que facilita el espacio físico y el apoyo técnico para el evento, todos los profesionales tanto del Congreso como los directores de talleres aportan su tiempo y trabajo con enorme disponibilidad. Y  diversas asociaciones de crianza y educación que se han implicado en este proyecto con generosidad.

Los datos del Congreso:

Fecha: 8 de Abril (Congreso) y 9 de Abril (talleres temáticos)

Lugar: Auditorio David Bustamente en San Vicente de la Barquera-Cantabria

Web: http://criarcuidaryeducar.com

Importante:
-está permitido asistir con bebés no deambulantes
-habrá servicio de guardería gratuito el sábado 8
-existe tarifa especial para grupos
-las entradas adquiridas antes del 20 de Marzo tienen un 20% de descuento
Es una evidencia que la evolución social, tecnológica y humana del siglo XXI reclama nuevas formas de transmitir el conocimiento y de acompañar a los niños y adolescentes.
Este Congreso es una ocasión única para unir naturaleza, crecimiento profesional, personal y familiar. Para conocer nuevos enfoques y reconocer la necesidad de educar y criar con la vista puesta en el siglo XXI y en dotar de los mejores recursos a nuestros niños y adolescentes.
Pilar Gómez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *