¿Qué es Aprendizaje por proyectos?

BANNER - PBL venta

El Aprendizaje por proyectos es un método centrado en el alumno, que ofrece a los estudiantes la oportunidad de adquirir conocimientos y desarrollar habilidades trabajando en una actividad diseñada para que puedan investigar un tema, recopilar información de manera crítica, analizar datos, cooperar, trabajar en equipo, responder preguntas complejas y presentar sus conclusiones con productos reales.

Las habilidades que se potencian especialmente con el Aprendizaje por proyectos son la capacidad de colaboración, la comunicación, la resolución de conflictos, el pensamiento crítico, el uso de nuevas tecnologías, la presentación de trabajos y conclusiones en público con diferentes soportes, la resolución de problemas y la búsqueda y análisis de información relevante.

En el Aprendizaje por proyectos trabajaremos con pasos detallados y esquemas de propuestas para lograr conseguir organización, coherencia, proyección, disfrute y excelencia, además de lograr resultados en la adquisición de conocimientos más perdurables que con métodos tradicionales al lograr darles sentido.

Un verdadero Aprendizaje por proyectos supone una serie de habilidades y conocimientos del educador que trabajaremos intensamente en nuestro curso y que aprenderemos juntos a realizar con seguridad y competencia.

  • – Comprender y transmitir la importancia y el valor del aprendizaje por proyectos.
  • – Crear eventos introductorios que emocionen e intriguen a los alumnos en un tema.
  • – Plantear preguntas que abran una investigación motivada, apasionada y con sentido.
  • – Analizar el contexto de nuestro centro y la preparación propia y de nuestros alumnos para lograr implementar el Aprendizaje por proyectos con éxito.
  • – Guiar a los alumnos en su investigación de datos y en el trabajo en equipo.
  • – Ayudar a los alumnos a realizar y autoevaluar presentaciones atractivas, reales y rigurosas.

 

Mireia Long

One thought on “¿Qué es Aprendizaje por proyectos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *