¿Qué supone tener altas capacidades?

21b2351787_1475098415276

Tener Altas Capacidades supone comprender la vida desde otro punto de vista.

Donde algunas personas ven algo sencillo, sin interés, tú ves millones de conexiones y posibilidades.

Donde los demás ven complejidad, tú concibes al segundo, de forma automática, la solución.

Donde la mayoría de las personas se mueven como pez en el agua, por ejemplo, en la interacciones sociales, a ti te cuesta la vida comprenderlas y ya no te digo saber cómo desenvolverte o integrarte.

Donde la imaginación, la creatividad conviven contigo y te hacen concebir a diario y a toda velocidad, nuevas ideas y pensamientos diferentes.

Son mil y un detalles los que hacen que las personas con altas capacidades piensen, conciban, sientan y vivan de forma diferente. De una forma nada sencilla, rápida, intensa, inmensamente emocional. De una forma profunda, a veces caótica, dispersa, llena de preocupaciones y ansiedad.

Muchas de la ansiedad, temores y preocupaciones que las personas de Alta Capacidad sufren durante parte de sus vidas, pueden ser evitadas ya desde la infancia cuando son acompañadas con comprensión hacia sus particularidades y ofreciéndoles un apoyo específico en lo emocional, lo intelectual y en lo social.

Los niños de Altas Capacidades necesitan herramientas para crecer equilibrados, aprender a comprender sus peculiaridades y para desarrollar de forma óptima todo su potencial.

Elena Mayorga

Si necesitas saber más sobre este tema puedes conseguir todo lo que buscas en nuestro programa.

http://www.pedagogiablanca.net/altas-capacidades/

cabecera-fb-altas-capacidades-2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *