¿Qué supone tener altas capacidades?

21b2351787_1475098415276

Tener Altas Capacidades supone comprender la vida desde otro punto de vista.

Donde algunas personas ven algo sencillo, sin interés, tú ves millones de conexiones y posibilidades.

Donde los demás ven complejidad, tú concibes al segundo, de forma automática, la solución.

Donde la mayoría de las personas se mueven como pez en el agua, por ejemplo, en la interacciones sociales, a ti te cuesta la vida comprenderlas y ya no te digo saber cómo desenvolverte o integrarte.

Donde la imaginación, la creatividad conviven contigo y te hacen concebir a diario y a toda velocidad, nuevas ideas y pensamientos diferentes.

Son mil y un detalles los que hacen que las personas con altas capacidades piensen, conciban, sientan y vivan de forma diferente. De una forma nada sencilla, rápida, intensa, inmensamente emocional. De una forma profunda, a veces caótica, dispersa, llena de preocupaciones y ansiedad.

Muchas de la ansiedad, temores y preocupaciones que las personas de Alta Capacidad sufren durante parte de sus vidas, pueden ser evitadas ya desde la infancia cuando son acompañadas con comprensión hacia sus particularidades y ofreciéndoles un apoyo específico en lo emocional, lo intelectual y en lo social.

Los niños de Altas Capacidades necesitan herramientas para crecer equilibrados, aprender a comprender sus peculiaridades y para desarrollar de forma óptima todo su potencial.

Elena Mayorga

Si necesitas saber más sobre este tema puedes conseguir todo lo que buscas en nuestro programa.

http://www.pedagogiablanca.net/altas-capacidades/

cabecera-fb-altas-capacidades-2

One thought on “¿Qué supone tener altas capacidades?

  1. “Donde la mayoría de las personas se mueven como pez en el agua, por ejemplo, en la interacciones sociales, a ti te cuesta la vida comprenderlas y ya no te digo saber cómo desenvolverte o integrarte.”
    Pienso que éste es uno de los mitos/ tópicos habituales, ( sobre todo siendo mujer, que en muchos casos nos mimetizamos), si puede resultar complicado aceptar los convencionalismos sociales, por lo injustos que son de manera habitual, pero desenvolverte, te desenvuelves incluso mejor que muchos, otra cosa es que consigas interiorizarlos, sobre todo de niño/ adolescente, pero de adulto… pienso que puedes y lo haces, otra cosa es tu satisfacción en base a ello…Porque la satisfacción/ insatisfacción es otro de los handicap, pero se ve menos, porque se queda para nuestra intimidad generalmente…
    mi caso particular ha sido un devenir con el tiempo a seguir los convencionalismos sin problema alguno en entornos sociolaborales y lo contrario en los personales ( es decir, en el terreno personal no me relaciono con nadie con quien no esté cómoda/aporte algo)
    Ojo, como madre de hijo con altas capacidades si se adapta más el artículo en general, ahora en cuanto a experiencia propia, y como madre de hija con altas capacidades me chirría, ya que ella pese a su corta edad, parece talmente que sigue mi camino paso a paso ( lo que no tengo claro que sea especialmente recomendable)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *