Queridos profesores: gracias por no trivializar el suicidio adolescente

19238257_10209301587112706_4119136278187866388_o

Me han pasado esto de un grupo de profesores de secundaria (funcionarios públicos, os recuerdo) y me quedo alucinada.

Quiero centrarme, ya que habría mucho para comentar, pero quiero centrarme en 2 cosas fundamentales:

1.- ¿Es ético que un profesional de la docencia, funcionario público, a cargo de nuestros hijos durante muchas horas cada día, con la que está cayendo, trivialice y frivolice con el suicidio adolescente de esta manera? Que no lo hace en un grupo de amigos, ojo, que lo hace en un grupo con más de 7500 colegas, en un grupo para apoyarse de manera profesional, no para esta falta de respeto hacia las familias y los chavales. (Esta persona, que ni sé quien es, ya que me han pasado el pantallazo ya tachado, ¿se dará cuenta de lo que dice?). Pensar que menores tengan que estar bajo su custodia durante horas a diario me genera gran disconfort, lo confieso. ¿Cómo les tratará?.

2.- Doy gracias a que hay profesionales de la docencia que se niegan a ser cómplices de este tipo de comportamientos y que huyen del corporativismo facilón y barato. Esto me lo ha pasado un miembro de ese grupo, como me pasaron otras personas, tb profesionales dentro del sistema educativo y que tienen el buen corazón y la decencia de no coincidir en esta linea de pensamiento tan horrible, los que os compartí a través del blog, dónde algunos “docentes” se burlaban de sus alumnos, les llamaban vagos y echaban de menos no poder pegar un coscorrón con el que se van todas las tonterías, incluyendo el TDAH o decían que con uno lograban solución inmediata y efectiva (y eso que saben que pegar un coscorrón, un cachete o cualquier tipo de violencia física es ilegal, pero a ellos plín). Hay profesores que están muy lejos de este tipo de comentarios y que sí ven a sus alumnos como lo que son: personas en una etapa de su vida fabulosa, con todas las oportunidades y opciones que tiene la vida ante sí, y que es un momento en el que se les puede ayudar a florecer, que cuesta, que el sistema tal y como está no ayuda, pero ellos aman enseñar y aman a sus alumnos. Así que GRACIAS. Gracias a todos los que me escribís para decir que estáis horrorizados con lo que leéis, gracias a los que intentáis frenar estos comportamientos, gracias a quienes sí intentáis dar lo mejor de vosotros y respetáis a las familias y a los críos, gracias a los que deseáis que esto se denuncie.
Si alguien más quiere darme un pantallazo horroroso, sin datos de nadie, eso sí, para que sea yo quien lo saque, ya que teméis las represalias que vosotros podáis tener, adelante. Mi muro y mi blog está a vuestra disposición. Por que esto es como lo de siempre, si no se muestra parece que no existe, y ya va siendo hora de que las familias sepan con quien puede ser que estés dejando a tu hijo, para que estén alerta y puedan tomar las medidas que crean oportunas. Un funcionario ha de ser cuidadoso con las responsabilidades que libremente decidió asumir en su día.

Gracias queridos profesores por que la mayoría sí amáis lo que hacéis, y jamás dirías barbaridades como estas, y mucho menos bromearíais sobre el suicidio juvenil.
Gracias.

Azucena Caballero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *