Recursos para “tirar del hilo”: la serie Doctor Who

15780944_10155067143032446_6796161948321231836_n

Queremos comenzar este año con el compromiso de darte una idea de Pedagogía Blanca cada semana. Y comenzamos hoy con nuestra recomendación para que no os perdáis el especial navideño de Doctor Who, una de nuestras series favoritas que cada año nos soprende en estas fechas con un capítulo muy especial. Vedlo con los niños, es completamente adaptado a ellos aunque no sea realmente solo una serie infantil. Luego podéis “tirar del hilo” y comentar los temas que se hayan tratado en ella. Ya veras como les encanta.

 

cabecera-post

La serie completa es un recurso que hemos usado mucho. Cada capítulo es una oportunidad para “tirar del hilo” e investigar con vuestros hijos y alumnos (o vosotros mismos) una gran cantidad de temas: los viajes en el Tiempo, la estructura de la realidad, los Universos Paralelos, el impacto de nuestras acciones, la Guerra y la Paz, Roma, la Inglaterra Victoriana, Shakespeare, Dickens, Roma, el amor, la libertad, los medios de comunicación, la manipulación mental… ofrece todo un programa educativo al que solo hay que atreverse a mirar.

Incluso hemos ido a convenciones de fans de la serie, lo que ha supuesto una experiencia socializadora muy enriquecedora.

Ya nos contaréis.

Mireia Long

2 thoughts on “Recursos para “tirar del hilo”: la serie Doctor Who

  1. Me encanta! Siempre me ha gustado Dr Who, aunque ahora cn el peque tengo la tele un poco dejada de lado, pero me encanta este enfonque que le das. Mi hermano es super fan de Dr Who, hasta se ha tatuado la tardis. Excelente entrada!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *