Ser maestro es ser líder

¡lider

Muchos educadores estamos comprometidos con la innovación y el cambio educativo pero hay que saber siempre que para ser verdaderamente innovador y creativo debemos disfrutar de lo que estamos haciendo y atrevernos a buscar nuevas maneras de hacerlo.

Introducir en el aula nuevas herramientas, utilizar TIC, trabajar con proyectos, permitir el desarrollo del aprendizaje cooperativo y la expresión real de las inteligencias múltiples exige de nosotros un esfuerzo, el de ser conscientes del placer que encontramos en lo que hacemos. De otro modo, aunque usemos métodos y fomentemos destrezas diferentes nos convertimos en meras máquinas que repiten una teoría o una estrategia pedagógica.

Disfrutar de ese reto, vincularnos emocionalmente a él, es fundamental. Nuestra sociedad no fomenta realmente la innovación ni el pensar y hacer diferente. Pero al darnos cuenta de lo importante que es eso para el futuro de nuestros alumnos y traer a las aulas esos cambios, la transformación ha debido ser y es, profunda y personal. Nos hemos convertido en agentes reales del cambio y nos sentimos felices al hacerlo. Nuestra vida se enriquece en todos los aspectos y descubrimos que, nosotros también, estamos adentrándonos en un nuevo mundo donde nos permitimos cuestionar las ideas que nos transmitieron.

Nos enfrentamos a nuevos problemas, damos nuevas soluciones. Creamos e innovamos y eso lo transmitimos con nuestro ejemplo más que con lo que proponemos hacer. Somos líderes verdaderos.

Somos maestros.

Mireia Long

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *