Una generación maltratada

e77d4303d8_1460397282940

El problema fundamental para conseguir cambiar la forma en que educamos a nuestros hijos es que no asumimos que la mayoría de nosotros fuimos maltratados cuando erámos niños. Somos una generación maltratada, hija de muchas generaciones de maltratados. Justificamos el cachete que nos daba nuestra madre porque sabemos que ella no sabía más, justificamos los castigos porque parece que eran por nuestro bien, y cuando somos madres a veces podemos creer que “eso” tampoco era tan malo, a ti te pasó y no tienes traumas (o eso te crees) así que vamos justificando formas de maltrato, las confundimos con establecer límites, y cuando alguien nos dice que no, que eso que tu haces es innecesario y que es una forma de maltrato te entran todo tipo de males.

Ya, es que tenemos que empezar por asumir los malos tratos recibidos en nuestra infancia y adolescencia por parte de quienes más no querían. Ellos no sabían más, pero nosotras podemos aprender y hacerlo de una manera diferente.

Si quieres superar el modelo de educación que te dañó y no quieres repetirlo con tus hijos o alumnos, te ayudaremos. ÚNETE A LA PEDAGOGÍA BLANCA

Azucena Caballero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *