FORMACIÓN ONLINE Más de tres años ya ayudando a educadores y padres a mejorar el mundo. Contamos ya con más de 300 graduados en Pedagogía Blanca, eso son más de 300 formadores especializados en educación respetuosa y empática.


Algunos de los muchos beneficios que obtendrás:

  • Aprenderás a detectar y potenciar las distintas inteligencias de tu hijo o alumno.
  • Aprenderás como utilizar áreas y centros de interés del niño o adolescente para de forma transversal incorporar nuevos conocimientos.
  • Desarrollarás capacidades para formar y asesorar a otros en Pedagogía Blanca.

Sé tú el próximo formador de la Pedagogía Blanca.

Te damos las herramientas para cambiar el paradigma educativo de verdad, cambiando la manera de educar en los hogares y en las escuelas.

Estás en el lugar adecuado si...

  • Eres un educador que quieres ayudar a tus estudiantes a desarrollar su creatividad y sacar el máximo potencial de sus capacidades e inteligencias partiendo de un concepto de educación respetuosa y empática.
  • Eres un padre o madre preocupado por la educación y el bienestar de tus hijos y abogas por una formación integral que ayude a sacar y potenciar lo mejor de tu hijo, su curiosidad, intereses y habilidades.
  • Deseas optimizar técnicas y herramientas de educación activa y pedagogía de la empatía para ayudar a tu hijo (o alumno) a mejorar su autoestima, descubrir sus pasiones y alcanzar la excelencia.
  • Deseas formarte para ayudar y asesorar a padres y profesionales que intentan aplicar formas menos coercitivas y más respetuosas con sus hijos o educandos.

La Pedagogía Blanca transforma vidas, de padres, educadores y niños.

Transforma escuelas:

Beneficios que conseguirás:

  • Aprenderás a detectar y potenciar las distintas inteligencias de tu hijo o alumno.
  • Aprenderás como utilizar áreas y centros de interés del niño o adolescente para de forma transversal incorporar nuevos conocimientos.
  • Aprenderás a acompañar el aprendizaje vivencial y significativo.
  • Ayudarás a tu estudiante (hijo o alumno) a desarrollar una personalidad emprendedora.
  • Ayudarás a tu estudiante (hijo o alumno) a utilizar mucho más su creatividad.
  • Descubrirás como las emociones son la llave del aprendizaje.
  • La relación con tu estudiante será más fluida.
  • Obtendrás herramientas que te ayudarán en tu labor educativa diaria.
  • Tendrás acceso a los mejores profesionales del ámbito de la educación y la crianza respetuosa en España.
  • Desarrollarás capacidades para formar y asesorar a otros en Pedagogía Blanca.

Dicen de nuestra formación:

El Programa

El coaching educativo de la Pedagogía Blanca es un programa de seis meses dividido en diez módulos que abarcan todos los aspectos psicológicos, emocionales, relacionales y de aprendizaje que necesitas conocer para acompañar a tu hijo o alumno.

El programa de coaching educativo en Pedagogía Blanca consta de 10 módulos durante seis meses , que constan en total de:

  • 10 clases de las directoras
  • 10 sesiones online en directo de repaso y resolución de dudas
  • Conferencias y talleres de 40 expertos en los diferentes campos educativos
  • Material complementario: lecturas y audiovisuales
  • Actividades y tareas que te harán avanzar en tu propia formación y te darán seguridad a la hora de poner en práctica la Pedagogía Blanca.
  • Feedback sobre cada una de las tareas.
  • Asesoramiento para el proyecto final que hay que entregar.
  • Diploma final al entregar tus tareas y proyecto que te acredita como formador/a de la Pedagogía Blanca.

También dicen...

Yo soy de las que pienso que las casualidades a veces son eso…casualidades. Pero a veces esas casualidades son un punto y a parte para muchas cosas, y en este caso en concreto ,lo ha sido para romper con los esquemas educativos con los he convivido toda la vida.


Hasta que encontré a Azucena y a Mireia de una forma muy casual y me abrieron las puertas a la Pedagogía Blanca.


Gracias a ellas y junto a mis compañeras de promoción, he disfrutado  ampliando mi horizonte educativo ,  aprendiendo innumerables recursos para poder educar a mis hijos desde sus propias  prioridades y necesidades, a su propio ritmo y de forma divertida y creativa. 


Hoy, gracias a PEDAGOGÍA BLANCA, sé que APRENDER no es lo mismo que lo que enseña el sistema educativo actual. Que hay otras formas de enseñar para saber y aprender y que son para toda la vida. También he aprendido a aprovechar lo bueno que tiene el sistema de la educación pública, y complementar desde casa sus carencias, llevando el mismo currículum pero ofreciéndoles a mis hijos otras formas de aprender  que van más allá del libro de texto y sobre todo, sin nunca perder de vista que el bienestar y la salud tanto física como emocional de mis hijos está por encima de las presiones de los deberes, los exámenes y las  notas.


Existen diferentes caminos para llevar al mismo lugar y con Pedagogía Blanca he conocido el mejor.

- Xisca Amer Sastre

La Pedagogía Blanca para mí representa un espacio que tiene que ver con mis inquietudes personales en varios frentes: 



Es la oportunidad de profundizar teóricamente, con fundamentos y argumentos, en un proyecto de educación alternativo y responder así de forma sistemática, científica y rigurosa a lo que la intuición y el sentido común nos susurra al oído.


Es la posibilidad real también de conocer prácticas, didácticas, modelos, ideas, experiencias y estilos de aprendizaje, con ejemplos concretos, sobre todos los ámbitos que los niños y niñas necesitan.


Es la concreción de poder realizar una formación vivencial, donde se cuestiona lo que hacemos y lo que no hacemos, que te obliga a mirarte para dentro y ampliar la conciencia y que te presenta alternativas, frente al sistema educativo institucionalizado que impera en nuestra sociedad.


Es la certeza de palpar que sí se puede criar de otra manera, porque ya hay muchas experiencias que lo avalan, en muchos rincones de España y del resto del planeta, de hecho, las hay desde hace mucho tiempo, aunque han estado invisibilizadas.


Es el estímulo de conocer a expertos en este tema (psicólogos, pedagogos, maestros, etc.) de primera mano y tener el contacto para poder seguirles la pista también en sus publicaciones.


Es la esperanza al conocer a otras personas (alumnas) con las mismas preocupaciones y motivaciones, para la creación de redes que nos fortalezcan.


Gracias sinceras a las dos.

- Esther Arce

La Pedagogía Blanca me enriquece como persona y docente, me acompaña en el camino del crecimiento personal y profesional, me da herramientas para aplicar en mi trabajo, me permite encontrarme con personas maravillosas con las que sintonizo completamente, me da fuerzas y argumentos para cambiar el Sistema Educativo actual.


La Pedagogía Blanca me está enseñando lo que significa la palabra respeto.

- Cristina Nuñez

Toda una experiencia de enseñanza- aprendizaje. Ideal para madres que educamos en casa y personas que quieran conocer más sobre la forma en que aprenden los niños. Gracias a este curso he descubierto que si hay forma de educar respetando la realidad emocional infantil, he decidido desescolarizar y somos muy felices.

- Aniluz Muciño

Módulos del curso

Módulo 1.- ¿Que es educación?

Historia del sistema educativo. El aprendizaje en la Historia de los seres humanos y su natural expresión. Filosofía de la educación. El potencial transformador de la Educación para la sociedad. La realidad del sistema educativo español.

Módulo 2.- La otra educación.

Desarrollo de los talentos. Aprendizaje por áreas de interés y por proyectos. Las inteligencias múltiples. La curiosidad y creatividad como elementos básicos de la educación.

Módulo 3.- Aprendizaje: cerebro y corazón.

Las emociones en el aprendizaje. Aprendizaje vivencial. Motivación y liderazgo. Descubre la pasión de tu estudiante. Aprende a planificar un tema de forma atractiva.

Módulo 4.- Libertad y responsabilidad.

Límites. Aprender a tomar decisiones. Conductismo o no conductismo. Educar en cada edad: de la niñez a la adolescencia. La mentalidad emprendedora.

Módulo 5.- Pedagogías alternativas.

Las corrientes pedagógicas alternativas, su fundamento y su funcionamiento. Las llamadas escuelas libres: su funcionamiento y legalidad.”

Módulo 6.- Homeschooling.

Lo que el homeschooling puede enseñarnos a todos. Los teóricos de la Educación en casa. Unschooling: realidad y limitaciones. Historia del Homeschooling. La legalidad en el ámbito mundial del homeschooling. Homeschooling en España: realidad y futuro.

Módulo 7.- Arte en la Pedagogía Blanca.

El artista que todo niño lleva dentro. Pedagogía y función del Arte.

Módulo 8.- El Humanismo.

La importancia de la cultura humanista. Otra manera de aprender con la lengua, la literatura y la historia. Escritura creativa: aprende a descubrir el artista que todos llevamos dentro. Recursos creativos para fomentar una cultura humanista. Aprender a leer.

Módulo 9.- Ciencia e idiomas.

La importancia del método científico. Recursos para el aprendizaje de las Ciencias. Matemáticas creativas. El cerebro matemático. Uso de las nuevas tecnologías. Métodos de aprender idiomas de manera respetuosa y natural.

Módulo 10.- Cambiemos el sistema.

El cerebro y el aprendizaje. Uso inteligente de la TIC. Workboxes. El cine como recurso. Recursos para completar la formación de alumnos y educadores. Viajar y aprender. El alumno, una individualidad. Excelencia educativa en la Pedagogía Blanca.

¿Cuando empieza la siguiente promoción (la octava) con clases en vivo?

Noviembre

16

  • Miércoles, 16 de noviembre de 2016.
  • Hora: 22:00h de Madrid.
  • Nos reunimos: Cada primer y tercer miércoles de mes.
  • Acabaremos: 19 de abril de 2017

¿El único formato es con clases en vivo?

Ahora puedes elegir entre dos formatos:

  1. Formación para ser Formador Oficial de la Pedagogía Blanca. Obtienes nuestro diploma como formador oficial de la PB. Este curso sí tiene clases en vivo online cada primer y tercer miércoles de mes, grupo privado de consulta, feedback y acompañamiento personalizado, etc, además de todo el material del campus.
  2. Formación básica: obtienes un certificado de que has realizado el curso. No hay clases en vivo, ni acompañamiento, solo acceso al campus donde está todo el material disponible.

¿Necesito esperar a que empiece la siguiente promoción?

Si quieres hacer el curso de formadores, sí. Empezamos de nuevo en noviembre.

Si quieres acceder a la formación de la PB para tener los conocimientos, pero no estás pensando en  obtener el diploma oficial de formador PB, te puedes unir ahora mismo. Cuando finalices la formación recibirás además un certificado conforme a que has realizado el curso.

¿A qué tendré acceso dentro de cada opción formativa?

Formación oficial para ser Formador PB
1297
  • Plazas disponibles
Únete ahora
  •    Vídeo de las tutoras desarrollando el módulo.
  •    Conferencias y talleres de los expertos invitados.
  •    Película o lectura recomendada
  •    Tareas en cada módulo.
  •    Feedback de las tutoras en cada tarea.
  •    Propuesta de trabajo de investigación para el alumno (escrito o en vídeo)
  •    Acompañamiento para la realización del proyecto final.
  •    Revisión de las tutoras del trabajo de investigación y del proyecto final.
  •    Webinar grupal en directo de una hora de duración con las tutoras cada primer y tercer miércoles de mes.
  •    Material complementario escrito y/o videos formativos.

BONOS EXTRA:

  • Módulo extra: Desarrollo profesional para Formadores de la Pedagogía Blanca.
  • Grabación de todos los webinars grupales.
  • Acceso posterior a la información trabajada en las sesiones grupales.
  • Grupo de Facebook en contacto directo con las directoras y tutoras
  • Acceso a todo el material de la formación indefinidimante.
  • Curso online de Lapbooking.
  • Curso online de Educajas.
  • Diploma oficial de formador de la PB

Pago a plazos:

8 plazos de 187€ (pincha aquí)

Certificado PB
648
  • Plazas disponibles
Únete ahora
  •    Vídeo de las tutoras desarrollando el módulo
  •    Conferencias y talleres de los expertos invitados.
  •    Película o lectura recomendada
  •    Tareas (sin feedback).
  •    Propuesta de trabajo de investigación para el alumno (sin revisión posterior).
  •    Material complementario escrito y/o videos formativos.

BONOS EXTRA

  • Grabación de todos los webinars grupales (a los que no se puede asistir en vivo)
  • Acceso posterior a la información trabajada en las sesiones grupales.
  • Acceso a todo el material de la formación indefinidimante.
  • Curso online de Lapbooking.
  • Curso online de Educajas.
  • Certificado de formación PB.

Pago a plazos:

6 plazos de 127€ (Pincha aquí)


Empezamos el curso el 16 de noviembre a las 22:00h

Para mi, la Pedagogía Blanca ha sido un curso revelador. He detectado creencias erróneas que tenía sobre algunos temas muy relevantes y he descubierto una forma nueva de aprender y de relacionarme con mis hijas y mis alumnos. Dentro de la dinámica de la formación, me ha asombrado la cantidad ingente de material y la diversidad de expertos que ofrecen su conocimiento de forma clara y didáctica.

La formación de la Pedagogía Blanca es una de las formaciones que recomendaría sin duda a padres y docentes que quieran desarrollar su función de manera respetuosa y amena, centrando el interés en desarrollar el conocimiento a partir de los centros de interés del niño y respetando sus ritmos madurativos. Gracias Azucena Caballero, Mireia Long y Sorina Oprean por ofrecernos esta oportunidad de seguir formándonos para ser mejores padres, maestros y personas.

- Blanca Santiago

Soy padre de mellizas desde hace casi 7 años y profesor de secundaria desde hace más de 10.


Pedagogía Blanca es poner nombre a las cosas que me hacían sentir raro en este mundo a nivel de educación, pero por las que luego todo el mundo nos decía qué increíbles están las niñas o que los alumnos desearan que yo les diera clase.


Pedagogía Blanca es un cambio no solo de paradigma, es un cambio de percepción, de identidad educativa, de respeto, de formación, de aplicación de las inteligencias… Es abrir las puertas de un mundo emocional que no tiene fin… ni principio.


¿No sabes si apuntarte…? Creo que las oportunidades se suceden en diferentes contextos, no es que si no la aprovechas a lo mejor la pierdes… quizás, pero lo que sí queda claro es que una oportunidad. Una gran oportunidad.

- Álvaro Ledesma

Dirigen el programa:

Mireia Long. Co-directora y fundadora de La Pedagogía Blanca. Experta en antropología de la crianza y la educación, en pensamiento divergente, en establecer límites sin castigos y comunicación no-violenta, en aprendizaje online y cooperativo, en organización de espacios educativos y en altas capacidades.

Licenciada en Geografía e Historia, profesora, conferenciante, madre homeschooler. Ha trabajado además como periodista, publicista y actriz. Autora de los libros: “Una nueva maternidad” y “Una nueva paternidad”.

Azucena Caballero. Co-directora y fundadora de La Pedagogía Blanca. Experta en aprendizaje creativo, adolescencia, educación disruptiva, métodos dinámicos (lapbooking, workboxes, proyectos), y edupunk. Introductora en España del Efecto Médici en Educación.

Licenciada en Geografía e Historia, profesora, conferenciante, madre homeschooler. Empresaria, coach de madres emprendedoras y experta en productividad y gestión del tiempo.

Autora de los libros: “Organiza tu hogar en 30 días”, “Mamá logra tus objetivos”, “Respuestas y reflexiones de una madre homeschooler”, “Estirando del hilo. Como crear unidades didácticas a partir del centro de interés del niño”, “Educar en casa día a día”.