Día Escolar de la Paz y la No Violencia

Nos llega esta historia precisamente hoy:

Adolescente sufriendo acoso en redes por sus compañeros.
Madre que se queja y el colegio se lava las manos porque eso no está pasando en el colegio y la culpa es de la madre porque la niña es tímida y tiene redes.
Madre que pone denuncia en la guardia civil que es admitida pues la niña tiene, como cualquier persona, derecho a ser defendida del acoso.
Madre que lo cuenta en redes para visibilizar la falta de respuesta escolar,
Colegio que amenaza a la madre con denunciarla y con investigar que problema tiene la niña por culpa de la madre. Cuatro docentes gritándole y amenazándola.
Colegio que, al final, da un toque a los acosadores y sus familias.
Colegio que hoy hará sus fiestecitas sobre la paz y la convivencia no violenta.
Luego nos preguntamos quien enseña a acosar a los niños.

Hoy, en todos esos colegios donde nunca consideran que hay acoso escolar y se grita y castiga a los niños, se lanzarán mensajes de Paz y harán manualidades con palomas y purpurina.

Hoy os recuerdo que si en tu colegio el año pasado no abrieron ni un solo protocolo de acoso escolar es que están negando y escondiendo el acoso escolar.

Y eso es violencia. Así celebramos el Día Escolar de la Paz y la no Violencia en la Pedagogía Blanca, visibilizando la violencia escolar de los centros.

Mireia Long

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Últimos posts

Clase gratis online.

Elige el día y hora que mejor te va. ¡Accede en cualquier momento! Regístrate ahora y disfruta de la grabación de una de nuestras clases más un regalo especial que hemos añadido al final de la misma. ¡Te va a encantar!