¿Y si te amenazan con quitarte la custodia por no llevarlo?

Pongamos que llevas a tu hijo a un sitio donde te amenazan con denunciarte por absentismo o incluso usan la carta de que a ver si te quitan la custodia o te meten en la cárcel por no llevarlos.
Pues no se, pero yo no llevaría nunca más a mi hijo a un sitio donde me amenazan de esa manera. No confiaría en ellos para cuidar de mi hijo en mi ausencia ni para inculcar valores de respeto, libertad y responsabilidad.


Es que para colmo os da miedo «perder la plaza» en un centro de internamiento donde hay mafiosos de ese tipo. Si tenéis la mala suerte de que os toque uno de eso (que serán pocos) es mejor irse a otro lugar.

Afortunadamente no creo que los profesionales de la educación estén pensando en eso, sino más bien lo contrario y van a ayudar a las familias cubriéndolas, muchos me escriben ya manifestándolo. Van a evitar dar partes, van a organizarse para avalar a las familias que desean y pueden estar en casa, van a exigir medidas seguras de verdad para ellos y para los niños a los que dedican sus vidas. La mayoría de los profesionales de la educación no son colaboracionistas con las amenazas.


Pero hay también quien no es así, mala gente, obsesos del sistema represor, o quien se plegará a las normas más violentas.Tienes margen de maniobra con estos tres o cuatro meses que nos quedan hasta que podamos acceder a vacunas (esperemos). Y las cosas van muy lentas y no hay personal suficiente para estas investigaciones y procesos. Y siempre puedes contratar un abogado que te defienda. Pero vamos, que creo que van a quedar en nada pues van a ser cientos de miles de familias las que no quieren llevarlos y hacer homeschooling o educación en casa estos meses.

Hay maneras de sortear el sistema.Pero hay que ser valiente.Y no te las voy a contar en abierto.Lo hago en este curso: TODO HOMESCHOOLING.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Últimos posts

Clase gratis online.

Elige el día y hora que mejor te va. ¡Accede en cualquier momento! Regístrate ahora y disfruta de la grabación de una de nuestras clases más un regalo especial que hemos añadido al final de la misma. ¡Te va a encantar!