Adolescentes con pasión

Acompaña a tus hijos en el tramo final de la crianza y ayúdales a enfrentarse a una etapa de cambios, riesgos y crecimiento sin igual, para que saquen lo mejor de sí mismos.

Taller online

con Azucena Caballero y Mireia Long

Tendrás todas las herramientas que necesitas para motivar y acompañar a tus hijos a lo largo de su pubertad y adolescencia.

Accede ahora al taller en vídeo + pdf + grupo de Facebook

Únete ahora al taller

Te ofrecemos una visión realista y optimista de la adolescencia.

La adolescencia es una etapa maravillosa para estar junto a tu hijo y seguir ayudándole en su formación y desarrollo. Aunque es una etapa con ciertos desafíos, sabemos por experiencia que es un momento excepcional, dónde acabarás de forjar la relación con tu hijo y que marcará la relación que tendrás con él a lo largo de su vida adulta. Recuerda que vas a ser madre (o padre) durante mucho más tiempo de un adulto que de un niño, y tu objetivo es acompañarle para que el día de mañana sea una persona independiente, capaz y feliz que disfrute de una relación contigo basada en el cariño, la confianza y el respeto múto. Sabemos que es un gran reto, pero es un reto que vale la pena vivir. Nosotras te vamos a ayudar a que el resultado final de este periodo sea magnífico y que puedas sentirte muy orgullosa de la relación que has logrado consolidar con tus hijos y de las personas en quienes se han convertido con tu ayuda y acompañamiento.

La adolescencia es una de las mejores etapas de la crianza, queremos que la disfrutes al máximo.

Este taller es para ti si:

  • Deseas tener información honesta y valiosa sobre la adolescencia.
  • Deseas acompañar a tus hijos en su educación de manera estrecha y guiarles a lo largo del proceso de toda su formación, incluyendo el paso por la pubertad y adolescencia, hasta que accedan a estudios superiores (universidad, etc).
  • Necesitas herramientas para comunicarte mejor con tu hijo.
  • Quieres tener recursos para acompañar a tu hijo cuando se enfrente a conductas de riesgo propias de estas edades (malas compañías, drogas, sexo sin protección, alcohol, etc).
  • Esperas que tus hijos puedan descubrir quienes son y ayudarles a permanecer auténticos a pesar de la presión de grupo.
  • Necesitas establecer límites claros y no sabes cómo hacerlo o sientes que se te está escapando la situación de las manos.
  • Quieres saber como lograr que tus hijos durante la adolescencia se sientan motivados y capaces y no caigan en la apatía tan común en esta etapa

Bono Extra 1

Transcripción del taller para que puedas leerlo dónde y cuando quieras.

Bono extra 2

Acceso a grupo privado de Facebook en dónde compartir tus dudas, preguntas, avances, etc. Será un espacio en el que contarás con la ayuda directa de Mireia y Azucena y en dónde podrás compartir tus inquietudes con otras madres y otros padres en una situación parecida.

Resumen de lo que conseguirás con este taller:

  • Conocerás los diferentes cambios a nivel físico, mental y emocional por los que pasa un adolescente.
  • Entenderás qué es lo que necesita un adolescente de sus padres y de sus adultos de referencia.
  • Sabrás de qué diversas maneras apoyar a tu hijo para que encuentre sus propias motivaciones.
  • Sabrás como acompañar a tus hijos en el proceso de que logren sus objetivos.
  • Tendrás herramientas para acompañarle en el desarrollo de sus talentos y capacidades.
  • Tendrás recursos para anticiparte a esas situaciones de riesgo en las que todo adolescente se suele encontrar.
  • Aprenderás a acompañar su pleno desarrollo, respetando sus procesos.
  • Sabrás como establecer límites desde el consenso y no desde el castigo.
  • Te sentirás más segura porque sabrás cuando hay que ayudar y cuando no intervenir.
  • Sabrás comunicarte de manera más eficaz y efectiva con tu adolescente.
  • Descubrirás la importancia de cuidar su autoestima y sabrás cómo hacerlo.
  • Conseguirás que tu hijo sienta que su vida es significativa y valiosa.
Únete ahora al taller "Adolescentes con Pasión"

Fui profesora universitaria y hace cinco años que pasé a dar clase en secundaria y bachillerato. Este curso, Mireia Long me pidió que le echase una mano para perfeccionar las habilidades escritas de su hijo Héctor. Acepté el reto llevada por la amistad y la admiración que siento por ella, pero con los temores propios de una persona que nunca ha experimentado más allá de la escuela reglada. A la edad de Héctor la mayoría de adolescentes llevan muchos años estudiando lengua. Él no. Y sin embargo, me encontré con el adolescente más maduro que he conocido, con una capacidad de abstracción fuera de lo común y que disfrutaba argumentando y descubriendo los giros de la lengua escrita. Su nivel era el equivalente al de chicos dos o tres años mayores que él. Ese es el resultado del trabajo y la dedicación de las mujeres de la Pedagogía Blanca, y las admiro y respeto por ello.

Mer Flores
Mer Flores Flores de Papel

Yo escribo sobre crianza, y ahora un poco sobre adolescencia en mi blog criandocreando.com, aun así nadie sabemos todo y siempre necesitamos un apoyo o guía, una parte fundamental en la crianza de mis hijas ha sido la influencia de Azucena y Mireia, quienes en sus diversos programas me han dado herramientas y referentes para no caer en pánico o pensar que alguna situación no tiene solución.
Todos sus programas ya son una garantía en sí mismos y toda su información se puede aplicar con excelentes resultados, las recomiendo con los ojos cerrados 

Leticia Jimenez
Leticia Jimenez Criando Creando
Únete ahora al taller

¿Cómo funciona?

Cuando te apuntas, el sistema te redirigirá a un grupo de facebook  al que te daremos acceso en breve y allí tendrás acceso al taller en vídeo y a la transcripción del mismo en pdf.

Si necesitas ayuda, hay alguna incidencia, etc, por favor, escríbenos a info@pedagogiablanca.net para que te podamos ayudar.

Azucena Caballero y Mireia Long son mis referentes en muchas cosas, pero sobre todo en crianza y educación. Sus consejos son siempre valiosos. Comencé a seguirlas cuando mis hijas aun eran pequeñas, y ahora que estamos a las puertas de la adolescencia, veo que esta nueva etapa es más maravillosa aun si cabe. Desde aquí quiero dar las gracias a Azucena y Mireia por compartir su experiencia y conocimientos.

Mayte F. Lurbe
Mayte F. Lurbe Escuela Mamá Emprendedora

Los conocimientos y los consejos que nos han trasmitido Azucena Caballero y Mireia Long en su taller sobre adolescencia valen oro. Se nota que han transitado esta etapa con sus hijos con conciencia y a la vista están sus resultados. Deseando aprender mas de ellas. Todo lo que me han aportado me ha ayudado mucho para encarar esta etapa tan importante que tenemos a las puertas en nuestra casa.

Silvia Cerezo Tomás
Silvia Cerezo Tomás Kineseología Educativa

¿Cuanto cuesta?

El coste de inversión habitual para unirte a “Adolescentes con Pasión” es de 147€

Si te unes ahora solo:

67€ (Opción más económica)

Únete ahora al taller

Dirigen el taller:

Azucena Caballero. Co-directora y fundadora de La Pedagogía Blanca y de Mujeres Empoderadas. Experta en aprendizaje creativo, adolescencia, educación disruptiva, métodos dinámicos (lapbooking, workboxes, proyectos), y edupunk. Introductora en España del Efecto Médici en Educación.

Licenciada en Geografía e Historia, profesora, conferenciante, madre homeschooler. Empresaria, coach de madres emprendedoras y experta en productividad y gestión del tiempo.

Autora de los libros: “Organiza tu hogar en 30 días”, “Mamá logra tus objetivos”, “Respuestas y reflexiones de una madre homeschooler”, “Estirando del hilo. Como crear unidades didácticas a partir del centro de interés del niño”, “Educar en casa día a día”.

Mireia Long. Co-directora y fundadora de La Pedagogía Blanca y de Mujeres Empoderadas. Experta en antropología de la crianza y la educación, en pensamiento divergente, en establecer límites sin castigos y comunicación no-violenta, en aprendizaje online y cooperativo, en organización de espacios educativos y en altas capacidades.

Licenciada en Geografía e Historia, profesora, conferenciante, madre homeschooler. Ha trabajado además como periodista, publicista y actriz. Autora de los libros: “Una nueva maternidad” y “Una nueva paternidad”.

Con la garantía de calidad de: