Cumpliendo años

Cómo hacemos…

Cumpliendo años

Teniendo claro, desde mi punto de vista, que la mejor manera de aprender, tanto en el aula como en casa, es el trabajo por proyectos, surge la idea de realizar esta sección para contaros como hago yo algunas cosas.
Con alumnos, trabajo en actividades extraescolares, en clases particulares o en formación ocupacional. También en talleres de formación para formadores o educadores.
En casa, con mis hijos, adolescentes incansables que devoran la información sobre los temas que les interesan. ¡Les encanta el aprendizaje por proyectos! Ven la importancia de la continuidad y de la integración de unas materias con otras y le sacan más partido haciéndolo así. Además, es muy entretenido y enriquecedor.
Con alumnos de todo rango de edades, el trabajo por proyectos me facilita, sobre todo, mantener el interés por lo que estamos haciendo. Es muy común que, haciendo así las cosas, no quieran faltar ni un solo día a clase para no perderse nada. Es como cuando te empiezan a contar un cuento y en lo más interesante te dicen… “mañana terminaremos de leerlo”, jejejejejeje…
¿Qué tipo de cosas vamos a ver por aquí?
En primer lugar, quiero no centrarme en una edad concreta. Somos muchos, con muy diversos intereses y si lo hiciese así, con infantil, por ejemplo, dejaríais de leerme los que tenéis hijos mayores o los que tenéis otras inquietudes distintas a las de un alumno de ciencias.
Por eso, me gustaría, además, que si tenéis dudas de cómo explicar alguna materia o cuestión me la hagáis llegar e intentaría daros ideas prácticas que os sirvan para llevar a cabo vuestro objetivo, siempre dentro de mis posibilidades.
Espero que os guste esta sección, que aparecerá los jueves, puntualmente, mientras me queráis por aquí, jejejejejeje…
Gracias a Mireia y a Azucena, como siempre, por darme la oportunidad de colaborar en ésta, nuestra casa, que es la Pedagogía Blanca.
Un abrazo,
Lola Blanco

El círculo de Lola.

Comparte este post