Emociones

Por suerte, cada día se oye más hablar sobre la importancia de atender las emociones de los niños.

No voy a hacer una declaración sobre lo que esto significa. Tenéis a grandes expertos en la red a los que consultar o leer sobre este tema.

Lo que voy a mostraros hoy es una manera que yo utilizo con niños para que se expresen, incluso sin saber escribir, leer o hablar.

Además, utilizamos la creación de éste instrumento como taller de manualidades.

Materiales necesarios:

  • Dos platos de cartón (a ser posible blancos, sin satinar).
  • Un pasador metálico pequeño.
  • Lápiz y goma.
  • Rotuladores de colores.
  • Una tijera.

Se trata de dividir, con el lápiz, uno de los platos en varios quesitos iguales, dependiendo de las emociones que queráis representar. En la muestra que os traigo hemos puesto cuatro porque los niños eran muy pequeños.

Al otro plato, le recortáis el equivalente a uno de los quesitos, sólo la mitad del radio, que será el que colocaremos encima del otro para ir mostrando las emociones que hayamos representado.

En el resto del plato, dibujamos ojos (o utilizamos ojos locos, que son más divertidos) y nariz (nosotros hemos puesto un trozo de huevera que, además, tapa el pasador), pelo o lo que se nos ocurra, dependiendo del personaje que elijamos para nuestro instrumento de medir emociones. En este caso es un castor,

Podéis hacer un oso, un gato, un payaso, un niño, una niña, un conejo…

Con el pasador sujetáis los dos platos y termináis de pintarlos y de dibujar en el de abajo los gestos que decidáis, de modo que al girar el de arriba sólo se vea uno, como aquí, en la muestra que os dejo.

Espero que os guste mucho la idea y lo construyáis y utilicéis con vuestros hijos o alumnos.

El círculo de Lola.

asustado contento feliz triste

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Últimos posts

Clase gratis online.

Elige el día y hora que mejor te va. ¡Accede en cualquier momento! Regístrate ahora y disfruta de la grabación de una de nuestras clases más un regalo especial que hemos añadido al final de la misma. ¡Te va a encantar!