La Pedagogía Blanca y lo alternativo

e5cf47dc03_1464634963685

Desde que colaboro con la PB he oído muchas veces cómo se califica nuestra filosofía como algo “alternativo”.

Parece como si este término define cualquier cosa que se salga de la corriente principal, como si fuese poco válido por salirse de la norma general.

Me niego a calificar a la Pedagogia Blanca como una corriente “alternativa”, porque no lo es. Yo lo había visto siempre, desde el principio, como algo innovador, algo que sale de lo convencional, pero no por este motivo algo que no sea válido.

Tenemos en cuenta lo último en la neurociencia, pero también lo demostrado empíricamente a lo largo de los años como funcional y eficiente. Tenemos en cuenta las últimas investigaciones en pedagogía, biología, psicología, aprendizaje, vínculos afectivos, emociones y todos los campos que intervienen en lo relativo al aprendizaje real de los humanos.

No, no somos “alternativos”. Sencillamante, deseamos cambiar el paradigma educativo actual. Y eso no se logra seguir la corriente principal. Hay que buscar nuevos caminos, más actuales, más adecuados a lo que conocemos ahora sobre los seres humanos y sus maneras de aprender.

 

Sorina Oprean

Si quieres saber más:

http://www.pedagogiablanca.net/unete/

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Últimos posts

Clase gratis online.

Elige el día y hora que mejor te va. ¡Accede en cualquier momento! Regístrate ahora y disfruta de la grabación de una de nuestras clases más un regalo especial que hemos añadido al final de la misma. ¡Te va a encantar!