Mi comida favorita

CIMG7578

 

Hoy quiero enseñaros un truco que utilizo cuando monto campamentos o vienen muchos amigos a pasar unos días casa.

Lo peor: la hora de la comida.

Hasta en adultos lo vivo. Ya puedes montar un seminario maravilloso, con ponentes extraordinarios y una temática interesante que, si los participantes no comen bien, las encuestas bajan. Así de triste.

Y, la verdad, es que me gusta que se lleven una buena impresión de un trabajo bien hecho, con cariño, cuando nos despedimos.

Así que, se me ocurrió poner en marcha el plan que os cuento y funciona.

Consiste en que, si necesito organizar compras y demás, unos días antes del encuentro le pido a los asistentes que me manden sus 5 comidas favoritas.

Una vez que las tengo, organizo los menús de manera que cada día preparo el plato favorito de alguien y así lo disfruta y se lo transmita a los demás.

A algunos les gustará también, claro, hay platos universales como espaguetis con tomate, pero algunos no les gustarán o será de los que, por su color verde caca pato, no habrán probado nunca aunque esté delicioso.

De este modo consigo, de una forma razonable, que todos coman de todo, que los menús sean variados, prueben platos que son los favoritos de otros y que lo que más les gusta lo disfruten.

Además, es una forma de descubrir sabores diferentes a iguales ingredientes.

Si sólo comemos las lentejas que prepara mamá y no nos gustan, quizás descubramos que otras personas preparan las lentejas de forma diferente y ese sabor sí nos agrada.

El círculo de Lola.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Últimos posts

Clase gratis online.

Elige el día y hora que mejor te va. ¡Accede en cualquier momento! Regístrate ahora y disfruta de la grabación de una de nuestras clases más un regalo especial que hemos añadido al final de la misma. ¡Te va a encantar!