Acompañar a vuestros hijos de Altas Capacidades

21b2351787_1473460497454

Las madres, los padres, sois los aliados fundamentales de las niñas y niños de Altas Capacidades.

Vosotras, vosotros, sois los que mejor conocéis a vuestras hijas e hijos. Los que, con la información y las herramientas adecuadas, les vais a ayudar a encontrar la mejor forma de abordar la vida, de desarrollar sus dones y talentos, de comprenderse a sí mismo, a las personas que les rodean y a la sociedad en la que viven.

Comprenderéis porqué sus emociones son tan intensas, porqué son diferentes, porque al tiempo son complejos, brillantes, fuertes y sin embargo inseguros, dubitativos y vulnerables.

Comprenderéis porqué su forma de pensar, de vivir, de relacionarse con los demás, incluso de dormir no son iguales a las de los otros niños o niñas.

Comprenderéis porqué las etiquetas de la ropa, los zapatos, los ruidos altos les molestan tanto.

Aprenderéis a reconocer sus fuerzas, sus debilidades, a detectar las necesidades especiales que tienen.

Aprenderéis a motivarles, a mostrarles la importancia de la organización, de la dedicación, de la pasión, de la confianza en uno mismo.

Aprenderéis a adaptaros a las peculiaridades de vuestros hijos, a ayudarle a que no se esconda en una concha, a coordinaros, a tratar los problemas en familia.

Aprenderéis a serenaros, a no sentiros desbordados por su intensidad, a comprenderos a vosotras, vosotros mismos.

Aprenderéis a acompañar a vuestros maravillosas hijas e hijos de la forma que ellas necesitan.

Sois compañeros de camino y estáis ante el desafío más intenso que se nos presenta en la vida, criar, educar a una persona que confía plenamente en nosotros y a la que amamos incondicionalmente.

 

Elena Mayorga

mentelibre

 

banner-fb-altas-capacidades-cartel-4

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Últimos posts

Clase gratis online.

Elige el día y hora que mejor te va. ¡Accede en cualquier momento! Regístrate ahora y disfruta de la grabación de una de nuestras clases más un regalo especial que hemos añadido al final de la misma. ¡Te va a encantar!