Algunos niños con altas capacidades molestan

Cada día aprendemos de los niños de Altas Capacidades.

Por suerte, me rodean varios así, ellos me enseñan.  Niños inquietos, con talentos desbordantes, con una imaginación absolutamente infinita y que, si por ellos fuera, apenas dormirían para que les diese tiempo a hacer más cosas.

Ángela, Iker, Alba, Héctor, Lucas, Hugo, Candela, Lucía… son algunos de ellos. Todos con nombres y apellidos. Todos con pies y manos dispuestos a utilizarlos para satisfacer sus inquietudes.

Pero también están los que molestan.

El caso de Iván es uno de esos. Iván es un niño con un talento sin explotar. Activo, inquieto, con mucha capacidad para crear pero… no cuenta con nadie que le facilite las cosas. Ni en casa ni en el colegio.

En casa, no puede hacer nada. Todo molesta. Que ponga cosas por medio molesta. Que toque música o la ponga para escucharla molesta. Que juegue con la pelota en el patio molesta. Que se ponga los patines y ruede por el salón molesta. Que quiera grabar vídeos molesta. Que vengan amigos a su casa a jugar molesta. Que golpetee el escritorio mientras piensa en la solución a un problema de mates molesta.

En el colegio siempre molesta. Molesta que mueva la pierna mientras subraya en el libro lo que la profesora dicta. Molesta en el patio porque quiere llamar la atención y grita. Molesta en educación física porque su psicomotricidad es muy deficiente y hace perder a «su equipo». Molesta a la hora de jugar al fútbol porque siempre le quitan la pelota.

Iván tiene un talento increíble para diseñar escenas, mundos imaginarios, guiones que darían para una película, crea personajes que superan a los de los videojuegos más vendidos o a los protagonistas de muchos dibujos animados… Pero molesta. Nadie le acompaña, nadie le reconoce, nadie le ayuda, nadie le apoya.

Es un niño de altas capacidades que ha pensado en suicidarse.  Es un niño que nadie reconoce ni conoce porque nadie se molesta en hacerlo.

El círculo de Lola.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Últimos posts

Clase gratis online.

Elige el día y hora que mejor te va. ¡Accede en cualquier momento! Regístrate ahora y disfruta de la grabación de una de nuestras clases más un regalo especial que hemos añadido al final de la misma. ¡Te va a encantar!