Ante los conflictos, dilo con respeto

respeto

Uno de los mayores conflictos que surgen entre padres e hijos es el de elestablecimiento y gestión de los límites y normas que van a regular la convivencia y la crianza a largo plazo. De hecho muchas veces los conflictos surgen más en la adolescencia que en etapas previas, ya que el adolescente necesita reafirmar quien es e ir tomando poco a poco control y responsabilidad sobre su vida para llegar a ser una persona totalmente independiente cuando llegue a su etapa adulta.

En el fondo muchas veces es una cuestión de formas, de expresar lo que quieres decir desde el respeto, sin humillar, sin querer acallar la voz del niño para que no nos moleste. Se trata al fin y al cabo de renunciar a modelos educativos heredados que no son nuestros, que no forman parte de nosotros, que no queremos extender más.

Cuando te dirijas a tu hijo piensa siempre en cómo le dirías eso que le quieres decir a tu mejor amigo, seguramente le dirías lo que le tienes que decir, por eso sois grandes amigos porque la honestidad forma el núcleo esencial de vuestra relación, pero se lo dirás con amabilidad y buenos modos, seguro. Pues si a un amigo le tratas con cariño y respeto, a tu hijo, que es la persona a quien más quieres del planeta, trátale con el mismo cariño y respeto, si no más.

Es muy sencillo: dilo con respeto.

Azucena Caballero

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Últimos posts

1 comentario en “Ante los conflictos, dilo con respeto”

Los comentarios están cerrados.

Clase gratis online.

Elige el día y hora que mejor te va. ¡Accede en cualquier momento! Regístrate ahora y disfruta de la grabación de una de nuestras clases más un regalo especial que hemos añadido al final de la misma. ¡Te va a encantar!