Decir «muy bien» a los niños

52d417d10a_1455727112355

Felicitad a los niños: aplaudidles, motivadles, animadles, agradecedles, valoradles sus esfuerzos y sus logros.
Sed equilibrados, reflexionad, pensad si lo que se les propone es conforme a sus necesidades y pasiones. sed críticos con el sistema y con vosotros mismos. Incluso si os equivocáis alguna vez , recordad que lo que cuenta es todo el amor y el respeto y la alegría que les vais a transmitir.

Pero desde luego, no os creáis que debéis tratarlos con asepsia.No es cuestión de etiquetar, ni de manipular, es sencillamente ser seres humanos. No juzguéis, no premiéis a unos en detrimento de otros, no presionéis ni mostréis que solo hay un modo de ganar vuestro respeto con la obediencia. Pero si dadles abrazos, ánimos, reconocimiento. Decidles “muy bien” si hacen cosas con amor, esfuerzo, magia, pasión y si cumplen sus objetivos. Los niños son seres humanos, ni robots ni zombis ni almejas.

Vivid. Amad. Disfrutad. Que se sientan amados y valorados, queridos y entendidos. En serio no es tan difícil amar, vivir, criar, educar. Decid mucho “Muy bien” y recordad lo bien que hace sentir a uno que elogien tu trabajo. Tratadlos como os gusta que os traten,  como tratáis a vuestra pareja o a vuestros amigos. Recibir elogios, agradecimiento y felicitaciones sinceras es muy motivador. No privéis de eso a los niños.

Mireia Long

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Últimos posts

2 comentarios en “Decir «muy bien» a los niños”

  1. Hola, os sigo desde hace algún tiempo y siempre me ha parecido que lo que escribís es muy sensato y está alineado con mis » ideales». Sin embargo, recientemente descubrí a Alfie Kohn y sus » 5 razones para dejar de decir Muy Bien a los niños» (http://www.alfiekohn.org/parenting/muybien.htm) y me sorprende mucho vuestra entrada de «decir muy bien» a los niños.
    Conocéis a Alfie Kohn? Conocéis el escrito? Qué os parece?
    Muchas gracias
    Isabel

Los comentarios están cerrados.

Clase gratis online.

Elige el día y hora que mejor te va. ¡Accede en cualquier momento! Regístrate ahora y disfruta de la grabación de una de nuestras clases más un regalo especial que hemos añadido al final de la misma. ¡Te va a encantar!