El uso de las pantallas en la Pedagogía Blanca

 

e77d4303d8_1460401633750

En realidad el problema de los niños no es el usar las pantallas ni la falta de ejercicio por ver la tele o jugar al ordenador.
El problema son las horas de inmovilidad y aburrimiento en el colegio y los deberes,
Eso es lo que mata su creatividad y los aleja de su esencia como seres curiosos, necesitados de naturaleza, juego, descubrimiento y movimiento.
La televisión y los ordenadores son herramientas que cuentan historias, siempre nos hemos sentado horas y horas a que nos cuenten historias, solo cambia el formato y el interlocutor. Como leer novelas de caballería daba miedo ahora ese miedo a lo nuevo se centra en las pantallas, que son un instrupendo maravilloso. ¿Es que os preocupa que se vuelvan locos por leer novelas de aventuras? Pues esto es igual, por mucho que lo adornen con argumentos aparentemente científicos, es simplemente miedo a lo nuevo.
Pensemos que simplemente los niños eligen los formatos más interesantes para ellos para que les cuenten historias y les dejen participar en la creación de historias. Nuestro mundo no puede negarles el acceso a las mejores herramientas que existen hoy para las historias, lo que si debemos hacer es ser responsables de los contenidos a los que accedan y de ofrecerles una educación respetuosa con sus necesidades naturales de aprendizaje y movilidad.
Llevarlo a un colegio donde le hacen hacer filas, pasar todo el día sentado y callado, estudiar libros de texto de memoria y hace fichas es lo que realmente interfiere con su manera de aprender sana y efectiva. No el jugar al ordenador o ver películas que le encantan y le inspiran.
La cuestión es el resto del día, no las dos horas de juego informático o televisión.

Si quieres aprender a gestionar el uso de las pantallas y sacar provecho educativo a todo lo que ofrecen el cine y los ordenadores, en nuestro curso te ayudamos a lograrlo, haciendo que los niños aprendan y disfruten. ÚNETE A LA PEDAGOGÍA BLANCA

Mireia Long

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Últimos posts

Clase gratis online.

Elige el día y hora que mejor te va. ¡Accede en cualquier momento! Regístrate ahora y disfruta de la grabación de una de nuestras clases más un regalo especial que hemos añadido al final de la misma. ¡Te va a encantar!