Las formas más comunes de obtener títulos oficiales cuando haces homeschooling

Las formas más comunes de obtener títulos oficiales cuando haces homeschooling son:

·        Acceder a Educación presencial homologada a los 15 años. El niño se incorpora al curso que le corresponde por edad de forma automática, estudia 4º de la ESO y obtiene su título.

·        Matricular en el CIDEAD si se cumple con alguno de los requisitos que el Ministerio de Educación considera aceptables: tener un estilo de vida itinerante, residir en el extranjero, o dedicarse a actividades artísticas o deportivas que hagan que la asistencia a clase sea incompatible con esa otra actividad (es decir, no puedes usar los servicios del CIDEAD por elección libre, pero (a parte de casos de itinerancia o de residencia fuera del país) si tienes a un posible deportista de élite, o si explotas a tu hijo como cantante, actor o bailarín, de escenario en escenario por toda la geografía española, o allende los mares, sí, entonces el Ministerio de Educación español te concede educación a distancia reglada y gratuita para tu hijo ¡Olé!).

·        A los 17 años hacer las pruebas de acceso para acceder a módulos de formación profesional de grado medio (no es necesaria titulación previa)

·        A los 19 años hacer las pruebas de acceso para acceder a módulos formación profesional de grado superior (no es necesaria titulación previa)

·        A los 18 años presentarse por libre a las pruebas para obtener el Graduado de la ESO.

·        Aprender mucho inglés y presentarte a las pruebas del Sistema Británico y acceder a la Universidad, británica o  española. A través de los Kings College y British Schools,  repartidos por todo el mundo, se pueden obtener los IGCSE y GCE “A” Levels. En España hay Kings College en Madrid, Murcia y Alicante, y British Schools en Barcelona, Valencia, Gran Canaria, Almuñecar, Córdoba y muchos otros sitios. (Para más información os invito a visitar la web de NABSS http://www.nabss.org/)

·        Estudiar mediante un centro extranjero a distancia (casi siempre de USA), hay muchos, la mayoría en inglés, pero también hay con programa para hispanos, después se solicita homologar el título (en virtud del Convenio de la Haya) Os recomiendo visitar la página de Educandis. ESTA OPCIÓN ES LA QUE YO USÉ CON MI HIJO MAYOR. ¡Ojo! Incluso si no te homologan te sirve el título en otros países, como Reino Unido, Holanda, etc. En el caso de mi hijo lo homologué, podría estudiar en España si quisiera.

·        Aprender mucho inglés y acceder directamente a la Open University, sin ninguna titulación previa, no es necesario. En España hay ya varios alumnos que han optado por este sistema.

·       Aprender mucho inglés, tanto como para pasar con éxito el TOEFL (Test de inglés como segunda lengua en USA) y prepararse para las pruebas de acceso de alguna universidad americana. La mayoría aceptan homeschoolers. En algunos casos piden unos requisitos concretos, como rellenar una hoja específica distinta de las habituales, como sucede en el caso de Harvard, o en Juilliard (centro de estudios superiores de música, teatro y danza de Nueva York)  en otros piden lo mismo que a cualquiera que haya estado escolarizado… Algunas aceptan todo tipo de homeschoolers, otras, como la John Hopkins solo acepta a homeschoolers que lleven certificación de notas y créditos de centros privados… Lo ideal es revisar bien los requisitos de aplicación de la universidad que te interese, tanto para homeschoolers, como para estudiantes internacionales, y que ante la duda se escriba directamente a la oficina de aplicaciones de la universidad a la que se pretenda acudir.

Azucena Caballero

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Últimos posts

Clase gratis online.

Elige el día y hora que mejor te va. ¡Accede en cualquier momento! Regístrate ahora y disfruta de la grabación de una de nuestras clases más un regalo especial que hemos añadido al final de la misma. ¡Te va a encantar!