Información versus Sabiduría

10329303_730132087085213_3982047631302938170_n“La sabiduría significa experiencia. Cualquier otra cosa es sólo información.”
– Albert Einstein –

Lo que dice Einstein es cierto. Nadie te puede dar sabiduría. Te la construyes solo, por tu cuenta. Otros te pueden dar información, pero no sabiduría.

Probablemente la mayor confusión en la educación sea esta equiparación endémica del  mundo  educativo entre información y sabiduría.

Cuando los niños aprenden sobre algo en vez de experimentarlo por sí mismos no pueden transformarlo en sabiduría, en algo suyo. Vivimos en una época en la que cualquier información está a un par de golpes de teclado y no tiene sentido obligar a tantas mentes brillantes (es decir, a los niños) a memorizar la información de los libros de texto, fichas, pantallas o la que cuentan los profesores si no se relaciona con algo relevante de sus vidas.

[Tweet “Las informaciones sin vivencia no tienen ningún interés o fundamento para nadie”]

Es el momento de cambiar ya el funcionamiento del sistema educativo. La cuestión es vivir lo que aprendemos para llegar a tener sabiduría, para madurar. Todo lo demás es un ejercicio vacío, aburrido e ineficaz.

Las experiencias vitales, científicas, emocionales etc. se deben vivir en primera persona.

Si necesitas ayuda para lograr este objetivo, ÚNETE A LA PEDAGOGÍA BLANCA
Por Sorina Oprean, tutora en la Pedagogía Blanca

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Últimos posts

Clase gratis online.

Elige el día y hora que mejor te va. ¡Accede en cualquier momento! Regístrate ahora y disfruta de la grabación de una de nuestras clases más un regalo especial que hemos añadido al final de la misma. ¡Te va a encantar!