La violencia invisible en la escuela

11026036_725110944253994_5591628146866111379_n

A veces deseo decir cosas que se que a la gente no le gusta oir.
Que, en las escuelas, el maltrato al niño, el maltrato invisible, es habitual por parte del modelo, por el sistema, por la normativa, incluso por algunos docentes y por algunos compañeros, pero que afecta profundamente y a muchos niños.
Que los exámenes no son garantía de conocimiento ni aptitud, ni para evaluar a los niños ni para decidir sobre la capacitación del docente. Que aprender a memorizar y poner por escrito temas no es un objetivo educativo ni una garantía de nada. Que vivimos engañados: ni maestros ni niños deberían prepararse para opositar, sino para aprender y enseñar.
Que escribir y leer y hacer fichas debería prohibirse como objetivo en Infantil, que solo habría que ofrecerlo y que los niños eligieran, que lo que hay que hacer es dejarles jugar y vivir, pero que no es posible garantizar que no se agredan y qe no sufran si las ratios no se reducen drásticamente para atender de verdad las necesidades de los cachorros de humano, que no están hechos para ser educados en grupos grandes.
Tantas cosas que decir que molesta oir a los que deberían exigir que esas cosas cambiaran… en cambio, otros, desean oirlas ya que no se atreven a verbalizarlas.

Pero también estoy convencida de que cada vez son más los maestros y profesionales de la Educación que están cambiando estas cosas. Y eso me llena de esperanza.

Si quieres ser uno de esas personas que cambian el paradigma, ÚNETE A LA PEDAGOGÍA BLANCA.

Mireia Long

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Últimos posts

Clase gratis online.

Elige el día y hora que mejor te va. ¡Accede en cualquier momento! Regístrate ahora y disfruta de la grabación de una de nuestras clases más un regalo especial que hemos añadido al final de la misma. ¡Te va a encantar!