La escuela defectuosa

No solo la escuela no es el único modo de recibir educación, sino que para un tercio, como poco, de los niños, no consigue garantizar su derecho a tener una educación básica. Nos obligan a la mierda de sistema como si fuera excelente y que funcionara para todos. Pero la escuela es altamente defectuosa.

Las autoridades no toman en serio la calidad de la Educación

NIngún producto ni sistema acepta un 30% de fracaso o de error. Nada podría ser puesto en circulación o comercializado si funcionara tan mal. La escuela es defectuosa en un grado insostenible. Se ve que la educación de los niños merece menos controles y estándares de calidad que una rueda de coche o un frigorífico. Y no hay la más mínima intención de mejorarla, en los últimos 20 años que se lleva reclamando mejoras, desde que Ken Robinson advirtió de que destruye la creatividad, desde que las tasas de fracaso son evidentes y se repiten, nadie hace nada realmente que funcione. Pero pretenden obligarnos a usarla y a que nuestros hijos veamos si funcionan en ella o no. Yo me niego. Prefiero controlar mejor la efectividad de la educación y , de hecho, lo he hecho con gran éxito.

Los derechos son para garantizarlos y la escuela presencial no los está garantizando. En pandemia, con mascarillas, silencio, miedo, aislamiento, la situación será carcelaria.

Si te planteas educar en casa para siempre o durante la pandemia, te interesa nuestro curso TODO HOMESCHOOLING

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Últimos posts

Clase gratis online.

Elige el día y hora que mejor te va. ¡Accede en cualquier momento! Regístrate ahora y disfruta de la grabación de una de nuestras clases más un regalo especial que hemos añadido al final de la misma. ¡Te va a encantar!