Los niños de ahora son unos mimados


Todo el rato leemos y escuchamos que los niños de ahora no saben enfrentarse a la vida, no son responsables, están consentidos y mimados, tienen todo lo que quieren, no se les ponen límites.

La gente quiere fórmulas simplonas, consignas conservadoras, gurús que piensen por ellos, instrucciones precisas paso por paso…

¿Creéis que ese miedo a pensar por ellos mismo y a buscar información, esa parálisis de creatividad, esa incapacidad para sentirse sabios en la vida nace de haber sido limitados en su infancia?

En los primeros años de vida el niño construye su visión de si mismo en relación con su madre. Más adelante, amplía su mundo. Con 3 añitos puede vincularse con otras personas intensamente pero sin perder a su madre como centro vital y necesita empezar a explorar el mundo más inmediato con seguridad física, emocional, psicológica, sin presiones ni juicios.

Leo cosas sobre la soledad y me pregunto ¿qué es estar solo?

Para mi la soledad máxima es la de no poder ser completamente TÚ
con nadie, que nadie escuche tus miedos más absurdos, tus errores más vergonzosos, tus sueños más locos, tus vaguedades y tus inseguridades, tu dolor, tu amor… que nadie te conozca y no poder hablar con nadie de todo eso.

¿Cuántas personas están siempre solas aunque estén acompañadas?


Y, ¿los niños?

¿Les ofrece eso su escuela o su casa?

Si no juegan con el barro, si no tocan la pradera, si no corren hasta estar tan cansados que se tiran al suelo, si no pueden dormir cuando y cuanto necesitan, si no pueden gritar y cantar y reir…

¿Cómo aprenderán los pequeños humanos a sentir que son libres?

Niños que deben permanecer sentados en su sillita haciendo fichas 3 o 4 horas al día, ¿es necesario para que alcancen los objetivos educativos de excelencia a medio y largo plazo?

Niños de 3 y 4 años que se aburren en el colegio o que empiezan a desarrollar la idea de que son lentos o tontos.¿Lo habéis visto?

Todo está enlazado. Y nosotras te ayudaremos a que tu hijo no sufra estas situaciones. 

Mireia Long

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Últimos posts

Clase gratis online.

Elige el día y hora que mejor te va. ¡Accede en cualquier momento! Regístrate ahora y disfruta de la grabación de una de nuestras clases más un regalo especial que hemos añadido al final de la misma. ¡Te va a encantar!