Los niños de dos años creen que estamos locos

e77d4303d8_1460394914026

La inmensa mayoría de las cosas que pedimos, ordenamos o exigimos a un niño de dos o tres años deben parecerle completamente absurdas y sin sentido. Unas por ser culturales, otras por ser antinaturales, otras por no adecuarse a sus verdaderas necesidades como pequeño primate, otras por serles instintivamente extrañas.  Os juro que nos miro desde los ojos de un niño y no entiendo nada de lo que les pedimos.

Reflexionad sobre ello. Incluso si al final vuestro veredicto es que esas cosas son realmente necesarias y racionales, ¿no véis que un niño piensa que estáis locos? ¿Por qué hay que quitarse un pañal calentito lleno de caca que no me molesta nada? ¿Por qué hay que ponerse ropa diferente para salir a la calle si ya llevo ropa? ¿Por qué hay que irse a dormir si tengo ganas de saltar y abrazarte durante horas? ¿Por qué me meten en el coche una hora atado y sin ver la cara de mamá? ¿Por qué es malo coger la comida con las manos si es así mucho más sabrosa?

Y eso no quiere decir que no haya que hacer ciertas cosas, sino que no podéis enfadaros si el niño no lo comprende. No lo comprende. Es un niño-mono.

Si quieres comprender mejor a los niños y sus necesidades y saber adaptar la Educación a ellos, ÚNETE A LA PEDAGOGÍA BLANCA

Mireia Long

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Últimos posts

Clase gratis online.

Elige el día y hora que mejor te va. ¡Accede en cualquier momento! Regístrate ahora y disfruta de la grabación de una de nuestras clases más un regalo especial que hemos añadido al final de la misma. ¡Te va a encantar!