Los padres son la clave del aprendizaje

6b23619b90_1456097989911

Los padres son la clave del aprendizaje del niño, como lo son también de su estabilidad y salud emocional. Y es que aunque la formación de los padres y su implicación son importantísimos para que el niño alcance sus objetivos educativos, me refiero a algo mucho más fundamental.

Establecido cómo aprenden los seres humanos por herencia evolutiva, no es de extrañar que señale la enorme importancia que tienen sus familias para conseguir que el niño reciba los estímulos, es decir, las oportunidades de compartir y comunicarse y experimentar en el mundo que precisa

Sabemos, además, la gran importancia de lo vivencial y emocional cuando se aprende. Aprendemos de verdad lo que tiene significado y nos es útil (en cualquier sentido) y lo que nos hace sentir felices.  Por esa razón, proporcionar a los niños un ambiente que garantice su seguridad física y emocional, es indispensable.

Y es que, a pesar de que el niño sano nace con un calendario interno que permite su aprendizaje, aprende los comportamientos más complejos sin una contención, guía, ejemplo y límites expresados desde el exterior por su padres. No necesita ayuda para aprender a andar, pero si la necesitará para relacionarse con los demás y para descubrir que comportamientos son los más adecuados para tener una vida feliz y con sentido.

Mireia Long

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Últimos posts

Clase gratis online.

Elige el día y hora que mejor te va. ¡Accede en cualquier momento! Regístrate ahora y disfruta de la grabación de una de nuestras clases más un regalo especial que hemos añadido al final de la misma. ¡Te va a encantar!