Yo sí les dejo pintar las paredes

Cuando eran pequeños les dije que podían pintar en las paredes, en las de su habitación, con lápiz.

Hacían pequeños muñecos, rodeaban fotos que habíamos puesto en la pared a la altura de sus ojos, comenzaban a preguntar cómo se escribía determinado objeto y ponían al lado su nombre… A lápiz y no mucho. Como podían hacerlo tampoco era lo que más les llamaba la atención.

Con tres o cuatro años, Mario, el pequeño me pidió hacer un dibujo en una pared del salón que quería copiar de un libro de cuentos de la biblioteca que le gustaba mucho.

Eso ya eran palabras mayores, jejejejejejeje… Aún así, como copiaba muy bien los dibujos que le gustaban, accedí.

Mario lo copió (incluyendo algún toque personal) y entre los dos, él e Ismael, lo pintaron. Una vez terminado les ayudé a perfilarlo de negro para resaltarlo.

1609965_942598989103049_2989865997070286623_n

Fue una experiencia maravillosa. Quedó genial.

Hace cuatro años decidimos cambiar la habitación. Aquellos trazos a lápiz desaparecieron bajo la pintura y quisieron hacer un nuevo dibujo en una de las paredes, aprovechando que ahí no van muebles.

Por supuesto que sí, les dije, y se pusieron manos a la obra.

CIMG7274

10387398_942599769102971_5099163199061424565_n

CIMG7285

La verdad es que se pegaron una buena paliza porque en un solo día tenían que hacer el dibujo a lápiz, pintarlo y perfilarlo en negro.

Eso sí, quedó como ellos querían y están orgullosos de su obra.

La próxima vez que pintemos la habitación seguro que la temática cambia. Imagino una sala de Howards o algo así, jejejejejeje… en la pared y en el techo algo relacionado con Star Wars.

Tenemos que dejar que tomen decisiones sobre sus espacios, que se impliquen en la elección de sus muebles, en el montaje, en la decoración, en la organización y, también, en la limpieza y orden de los mismos.

El círculo de Lola.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Últimos posts

Clase gratis online.

Elige el día y hora que mejor te va. ¡Accede en cualquier momento! Regístrate ahora y disfruta de la grabación de una de nuestras clases más un regalo especial que hemos añadido al final de la misma. ¡Te va a encantar!