Harry Potter me salvó mil veces cuando no sabía qué hacer con mis niños.

Mi hija pequeña mostrando un Lapbook que hizo sobre Harry Potter

Al educar en casa muchas veces no sabes qué organizar para tus niños. Se trata de estar pensando todo el tiempo qué actividades vas a preparar anticipadamente para ellos, o incluso qué “ganchos” vas a preparar por la casa para ver si les crea interés o no (algo tan simple como dejar encima de la mesa unas monedas de diferentes países, a ver si se interesan por ellas y te permite estirar de ahí y hablar de países, monedas, cambios de moneda, viajes, economía, coleccionismo, etc, o si no les hacen ni caso y hay que buscar otro recurso).

Voy a ser sincera, a veces estás seca de ideas. Estás cansada, liada, etc, y te das cuenta de que no preparaste nada y aunque tus hijos juegan, se montan sus cosas, hacen preguntas, etc, a veces si tú no tienes nada organizado con anticipación tienes la sensación de que acabáis perdiendo mucho tiempo todos en cosas que sientes que son excesivamente improductivas.

En muchas de esas situaciones Harry Potter me salvó el día, o la temporada directamente. A mis hijos les encantaba Harry Potter, así que en cualquier momento podía hablar de ello, sacar uno de los libros o ver una película, y estirar por ahí.

Es ideal para edades muy diversas, así que disfrutamos de muchísimas conversaciones que empezaban hablando de algo relacionado con los libros y acabábamos hablando de prácticamente cualquier cosa y explorando muy diversas áreas y campos del conocimiento humano. Y todo empezaba con Harry Potter. Hemos hecho proyectos, creado historias,  inventado juegos, dibujado mapas, pintado en papeles y lienzos, probado experimentos, realizado excursiones, viajes, etc. Y todo ha empezado recordando algún fragmento de uno de los libros o leyendo de nuevo alguno, o revisando alguna escena de una de las películas.

Aún hoy en día sigue sirviéndonos de inspiración para hacer cosas.

De la misma forma que me resultó fácil estirar del hilo de esta historia, me resultó de muchas otras. De cuentos, novelas, anécdotas, efemérides, noticias, películas…

Sé que la mayoría veis películas junto a vuestros hijos, así que hoy os quiero invitar a ver una Masterclass gratuita que Mireia Long y yo preparamos en la que os enseñamos cómo estirar del hilo de cuatro películas clásicas de Disney. Os damos un montón de ideas para todas las edades.

Azucena Caballero

PS: Para verla solo has de registrarte aquí: https://www.pedagogiablanca.net/acceso-master-class-estirar-del-hilo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Últimos posts

1 comentario en “Harry Potter me salvó mil veces cuando no sabía qué hacer con mis niños.”

Los comentarios están cerrados.

Clase gratis online.

Elige el día y hora que mejor te va. ¡Accede en cualquier momento! Regístrate ahora y disfruta de la grabación de una de nuestras clases más un regalo especial que hemos añadido al final de la misma. ¡Te va a encantar!