10 museos españoles imprescindibles con visitas virtuales

museo_ccnn5

La Pedagogía Blanca recomienda que la educación sea algo vivencial, y, siempre que sea posible, se apoye en experiencias en el mundo real. Visitar museos es una de esas experiencias importantísimas que hacen que los niños sientan mucho más cerca el conocimiento y se apasionen por él. De hecho, creemos que más que en el aula y con el libro de texto, los niños aprenderán Ciencias, Historia o Arte en los museos, el laboratorio y la Naturaleza.

Sin embargo, también apostamos fuerte por las nuevas tecnologías y lo mucho que sirven para que los alumnos tengan acceso a conocimietos e información. Además, el uso de medios audiovisuales hace que se sientan teniendo un proceso educativo en la realidad que viven a diario, en la que el uso de internet es una fuente de conocimiento y hasta socialización de poder impresionante.

Ya que no siempre vamos a poder ir físicamente a museos de interés, sea por lejanía, sea por cuestiones presupuestarias u organizativas, os animamos a acceder a las páginas de los mejores museos que ofrecen visitas virtuales y que los niños se emocionen con ellos.

Os dejamos 10 visitas virtuales a museos y monumentos españoles que estamos seguras serán un éxito en vuestras aulas u hogares.

Museo de Ciencias Naturales

Museo del Prado (galería online)

Museo Arqueológico (galería online)

Museo Lucha por la Paz

Museo del Romanticismo

Museo Sefadí de Toledo

Romanorum Vita

Catedral de Córdoba

Museo Tyssen

Museo Cerralbo

Mireia Long

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Últimos posts

Clase gratis online.

Elige el día y hora que mejor te va. ¡Accede en cualquier momento! Regístrate ahora y disfruta de la grabación de una de nuestras clases más un regalo especial que hemos añadido al final de la misma. ¡Te va a encantar!