Cambios necesarios en el Sistema Educativo: Educar para emprender

2652e6de22_1456094614048

John Longworth, director general de la Cámara de Comercio Británica, escribía un artículo en “The Sunday Telegraph” titulado “Jobs for younger workers mean a future for us all“. En este artículo Longworth habla de la necesidad de cambios y de tomar medidas por parte del ministro para potenciar el empleo entre la gente joven, para que sea más interesante para las empresas apostar por los jóvenes.

 

Longworth comenta comentaba como además de crear empleo, hay otras formas de que los jóvenes accedan a empleos: “by promoting entrepreneurship among school and college leavers and graduates”, y da ejemplos de como a menudo los jóvenes emprendedores son innovadores y dinámicos, como Mark Zukerberg o Nick D’Aloisio, quien con 15 años logró que “Horizon Ventures” invirtiera 30 millones de dólares en su proyecto.

En enero de 2014 desde la Cámara de Comercio Británica lanzaron su “Skills Manifesto” en el que se deja claro que es necesario transformar radicalmente el sistema educativo para equipar mejor a la gente  joven para el mundo del trabajo, el mundo real, por lo que hay que incidir más en las competencias y habilidades para emprender.

Estos cambios hay que hacerlos ya, se trata de transformar el mundo en que vivimos para que mejore desde ahora. Proporcionar herramientas a nuestros jóvenes en los institutos y desde las instituciones para que puedan avanzar y ser los gestores de su propia vida, para que como dice Longworth en su artículo “la fuerza de trabajo del mañana sea la prioridad hoy”.

Azucena Caballero

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Últimos posts

2 comentarios en “Cambios necesarios en el Sistema Educativo: Educar para emprender”

  1. Estoy totalmente de acuerdo con que el sistema educativo incorpore herramientas para potenciar competencias emprendedoras.
    Yo soy profesora de un módulo que se imparte en todos los ciclos medios y superiores de FP que se llama Empresa Iniciativa Emprendedora y aunque las 3 horas semanales son insuficiencientes nuestra tarea consiste en desarrollar las habilidades emprendedoras y que los alumnos contemplen la opción del trabajo por cuenta ajena.

Los comentarios están cerrados.

Clase gratis online.

Elige el día y hora que mejor te va. ¡Accede en cualquier momento! Regístrate ahora y disfruta de la grabación de una de nuestras clases más un regalo especial que hemos añadido al final de la misma. ¡Te va a encantar!