¿Cómo funcionan las madres de día?

cea8ed949d_1449523848588

La figura de la madre de día crea mucha controversia en España por lo poco que sabemos sobre qué son exactamente y qué servicios nos ofrecen.

En Europa y especialmente en Alemania funcionan a la perfección y poco a poco también se van abriendo camino en nuestro país.

Las madres de día son mujeres con formación relacionada con la educación y la infancia, que normalmente utilizan su propio hogar para cuidar a un grupo reducido de niños. De ésta forma se garantiza que éstos estén bien atendidos y se encuentren más seguros y felices que acudiendo a una guardería o escuela de preescolar.

Esta opción está ligada a un estilo de crianza respetuoso, que se ocupa de las necesidades de cada niño, que respeta el ritmo de aprendizaje y que tiene la gran ventaja de no tener que ajustarse a los criterios impuestos por ningún sistema.

Dado el desconocimiento que todavía existe puede suceder que los padres nos preocupemos al dar la sensación de estar menos normalizado que una guardería o colegio, pero lo cierto es que una madre de día ha de cumplir con una serie de permisos y requisitos que garantizan la seguridad y el buen funcionamiento.

Es cierto que es una profesión que en España no se encuentra regulada (como tantas otras) lo cual no quiere decir que no sea profesional.

Simplemente son necesarios una serie de permisos y títulos: poseer algún tipo de formación relacionada con la infancia, disponer de un espacio seguro adaptado a las necesidades de los niños a los que se va a cuidar, contar con un seguro de responsabilidad civil que cubrirá los daños en caso de que ocurriera algún tipo de accidente en el espacio en el que se desarrolla la actividad, y además haber realizado algún cursillo de primeros auxilios y en caso de dar comidas y desayunos un carnet de manipulador de alimentos también.

Rosalina Arenas Aguado

http://www.crianzarespetuosaelcastillo.es/

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Últimos posts

1 comentario en “¿Cómo funcionan las madres de día?”

Los comentarios están cerrados.

Clase gratis online.

Elige el día y hora que mejor te va. ¡Accede en cualquier momento! Regístrate ahora y disfruta de la grabación de una de nuestras clases más un regalo especial que hemos añadido al final de la misma. ¡Te va a encantar!