Cursar los diez años de Educación Obligatoria debe dar derecho al título de ESO

image

 

Todos los alumnos que pasen diez años en el sistema educativo tienen que recibir su título de ESO, todos ellos. No importa si no has superado alguna materia. La educación es un derecho y se refiere a recibir herramientas y conocimientos que los preparan la una vida activa de ciudadanos libres, no un listado de datos, fórmulas, contenidos arbitrarios, listas o procedimientos, en su mayor parte de escasa relevancia real y práctica.

Primero, porque es imposible que en diez años no hayan recibido una educación básica. Segundo, porque después de obligarlos a acudir a la escuela y recibir un modelo de enseñanza monolítico estatal, al menos no se les puede privar de un papelito que no garantiza nada pero que es indispensable para que puedan continuar sus vidas libremente.

Hablamos de una educación básica entendida de manera holística y si alguno no ha logrado objetivos curriculares específicos en algún área eso no va a cambiar el hecho de que, tras diez años en el sistema. debe tener la educación básica que se le está garantizando como DERECHO y para la que la ESO está creada.

Si el sistema educativo no puede garantizar el derecho del menor a una educación básica, debe asumir sus culpas, pero no destrozar el futuro de un niño.

Si el Sistema Educativo no garantiza el derecho de nuestros hijos a recibir una educación básica tras diez años, debemos saberlo y tener la opción de elegir otro modelo que si lo garantice.

Si el Sistema es inútil e incapaz de garantizar una educación básica a la que todos los niños tienen derecho, o si los funcionarios del sistema desconocen y desprecian los DERECHOS DE LOS NIÑOS, que es a lo que sirven y para lo que existen como profesionales, deben decirlo, debe saberse, deben marcharse y deben aceptar que este modelo es un fracaso.

Si no, al menos, deben entregar su título de Educación Obligatoria a todos los niños que han cumplido acudiendo al único lugar al que se permite que vayan a recibirla.

Mireia Long

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Últimos posts

Clase gratis online.

Elige el día y hora que mejor te va. ¡Accede en cualquier momento! Regístrate ahora y disfruta de la grabación de una de nuestras clases más un regalo especial que hemos añadido al final de la misma. ¡Te va a encantar!