¿Dónde nacen los comportamientos violentos en niños y adolescentes?

Esa gente que te grita piropos por la calle como si tu cuerpo fuera asunto suyo o sus miradas de lujuria te dieran algo que no fuera asco.
Esa gente que siempre encuentra que el machismo o el racismo son paranoias de las víctimas porque no tienen ni derecho a expresar su malestar.
Esa gente que escuchas desprestigiar a una mujer por su sexualidad, insultar a otro por su aspecto, ropa, peinado, o parejas.
Esa gente que odia a los que no comparten su amor a su equipo de futbol, identidad nacional o ideología política.
Esa gente que maltrata o mata a los animales por placer.
Esa gente que para insultar hace referencia a la orientación sexual.
Esa gente que recurre a la amenaza cuando expresas una voluntad libre o diferente.
Esos políticos que se burlan de otros por como van vestidos, que se aprovechan de sus cargos para robar o estafar, que usan la mentira o el insulto como estrategia de campaña.
Esos que justifican los maltratos a los niños, a las mujeres, por no obedecer o porque provocaron.
Esa gente que traspasa los límites de los demás si pueden salir impunes y tratan de aprovecharse de ellos.
Esa gente que escupe en la calle, se salta los pasos de cebra. se pelea en las calles por un penalti.

Esos jueces que dicen que las niñas visten como putas o aseguran que no se puede enseñar respeto sin un bofetón, esos son los responsables, ellos y todos los borregos que los aplauden y se divierten con sus chascarrillos despectivos hacia los menores.

Esos políticos que mienten conscientemente sobre la misoginia, el abuso y el acoso o quieren dejar desprotegidas a las cientos de miles de mujeres víctimas de violencia de género, que odian a las personas migrantes y quieren meterlas en campos de concentración o quieren poner en valor las costumbres ancestrales de tortura animal.

No nos preguntemos de donde nace la violencia infantil, el acoso escolar o el maltrato de género adolescente. Tenemos la respuesta: los adultos se lo están enseñando.

Mireia Long

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Últimos posts

1 comentario en “¿Dónde nacen los comportamientos violentos en niños y adolescentes?”

Los comentarios están cerrados.

Clase gratis online.

Elige el día y hora que mejor te va. ¡Accede en cualquier momento! Regístrate ahora y disfruta de la grabación de una de nuestras clases más un regalo especial que hemos añadido al final de la misma. ¡Te va a encantar!