El colegio no es un parche

Igual nos deberíamos plantear que país es este en el que la excusa para la escolarización presencial es la enorme cantidad de niños que hay en situaciones de vulnerabilidad, abusos, pobreza y hasta hambre y exigir que sea a eso a lo que se ponga solución con medidas efectivas, directas y serias.

El colegio es una institución educativa, no un parche para una sociedad injusta.


Los maestros y profesores se supone que son especializados en ayudar a adquirir conocimientos.

Para que un niño tenga su derecho a la educación garantizado hay muchísimas fórmulas válidas: homeschooling, grupos de aprendizaje libres, tutores, colegios presenciales, educación on line, exámenes por libre y hasta internados. Todos son válidos. Todos ofrecen educación.


Lo demás, socialización con otros niños y protección social son cuestiones aparte y el colegio no es su único lugar y, de hecho, suele ser bastante deficitario en solucionar esas necesidades.

Así que vayamos pensando que tipo de sociedad y de leyes y de gobiernos tenemos que provocan que un 30% de los niños españoles sufran toda clase de problemas familiares, personales, de pobreza y de agresiones sin que nadie ponga soluciones serias y profesionales.
Es hora de dejar de usar el colegio como parche.

Mireia Long.
Pedagogía Blanca.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Últimos posts

Clase gratis online.

Elige el día y hora que mejor te va. ¡Accede en cualquier momento! Regístrate ahora y disfruta de la grabación de una de nuestras clases más un regalo especial que hemos añadido al final de la misma. ¡Te va a encantar!