El rinconcito de la maestra Rocío, de nuestra formadora Rocío González

header_2

 

Os presento a nuestra formadora Rocío González y su proyecto El rinconcito de la maestra Rocío desde el que nos cuenta muchas experiencias como docente y comparte recursos valiosísimos para padres, maestros y opositores. Os dejamos con ella.

No sé si sería justo empezar hablando de Pedagogía Blanca o sería mejor empezar hablando de Mireia y Azucena. Las conocí por casualidad: buscando nuevas pedagogías, nuevas metodologías recursos…

Desde el momento en que visité por primera vez su web, supe que era justo lo que necesitaba: una formación integral, respetuosa y adaptada a los nuevos tiempos.

Estoy con ellas en cada proyecto que van presentando porque, aunque trabajo mucho y no puedo llevar todo tan al día como me gustaría, es genial poder disfrutar de todas las formaciones que van creando, ver cómo te aportan y como mejoran tu relación con todos los que te rodean y, en mi caso concreto, con mis familia (en especial mis hijos) y con mis alumnos. También, además de lo que me aportan, por motivar a que este tipo de personas sigan existiendo, creando y haciendo un Mundo mejor para todos. Es un privilegio poder contar con gente así.

Más allá de sus formaciones, se acaban convirtiendo en amigas capaces de solucionar tus problemas y de asesorarte en todo lo relacionado con cualquier aspecto psicológico que pueda acontecerte en tu vida personal (familia…) o profesional (relaciones con alumnos, motivación…).

Contar con ellas es saber que tienes la tranquilidad de tener alguien al otro lado de la pantalla positivo, sencillo, que habla tu mismo lenguaje (transmiten como nadie sin hablar para «gustarse», sino con palabras llanas y cercanas que te hacen sentir próxima, en la misma dimensión, pese a ser dos personas con una formación y experiencia muy dilatada). Me gustaría resaltar especialmente esto último que os comento, estaba cansada de formaciones «finas» desvinculadas totalmente de la realidad. Me cansa la gente que ama escucharse, que da conferencias tipo. Con Mireia y Azucena, cada formación es aprendizaje entendible, con definiciones claras y «reales» no son formaciones finas y serias desvinculadas de la realidad, sino que aprendes de forma llana y cercana a la vez que te diviertes, ya que tienen un humor que también ayuda a pasar muy buenos ratos.

De entre las formaciones que he hecho o estoy realizando con ellas: PB, Máster, Trabajo por proyectos y AR, todas son recomendables, pero quizá para el día a día que vivimos diría que la formación de Alto Rendimiento es excepcional: motivadora, con miles de pautas. Francamente no creo que haya nadie más que pueda ofrecer una formación tan completa como ésta.

Sin duda que recomiendo empezar a conocer la Pedagogía Blanca y confiar en estas dos grandes profesionales que más allá de trabajar en un proyecto común, derrochan generosidad, humildad y positivismo en un Mundo competitivo donde es útil recordar día a día que desde el respeto, la comprensión y el afecto, cualquier camino a recorrer es más fácil.

Os admiro Mireia y Azucena y me siento afortunada de que la vida os haya puesto en mi camino.

Mi proyecto es un proyecto «interdisciplinar» ya que uso mi blog de momento para compartir cualquier actividad llevada a cabo en el aula con mis alumnos a la vez que lo comparto con la formación de opositores y un poco de «miscelánea» sobre mí, mi vida, mi formación, todo ello desde un punto de vista respetuoso. Sí que es cierto que cuando acabe la formación con vosotras, me encantaría poder hacer algo de formación de ese tipo, pero de momento me limito a aplicar todo lo que me enseñáis a mi trabajo con los niños y también con los adultos, que ante algo tan serio como es la preparación de una oposición, agradecen un trato respetuoso, personalizado y adaptado, cosas que también estoy aprendiendo a incrementar más gracias a la Pedagogía Blanca. Ya os pediré consejo conforme vaya siendo capaz de acabar todo.

ROCÍO GONZÁLEZ SEGOVIA

www.elrinconcitodelamaestrarocio.com

 

¿Te gustaría a ti también dar forma a tu propio proyecto?
Te ayudamos, pero además este año te ayudamos como nunca, porque por primera vez incluimos en nuestra formación un módulo específico de desarrollo profesional con la Pedagogía Blanca. ¿Te lo vas a perder?
Únete ahora a nuestro curso de formadores de Pedagogía Blanca.
Además este año puedes elegir entre dos opciones distintas:
El curso para ser formadora de la PB, o el certificado PB.
https://www.pedagogiablanca.net/unete/

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Últimos posts

Clase gratis online.

Elige el día y hora que mejor te va. ¡Accede en cualquier momento! Regístrate ahora y disfruta de la grabación de una de nuestras clases más un regalo especial que hemos añadido al final de la misma. ¡Te va a encantar!