Hay fascismo en los colegios

Ingenua que soy pensaba que el objetivo de la Educación Pública era que todos accedieran a una educación básica y de calidad por igual y que los profesionales estaban ahí para paliar las desigualdades de base, no para despreciar a los alumnos con problemas o a las familias con menores posibilidades.

Esos profesores que están en los institutos de vuestros hijos y en los medios dando titulares carcas y despreciativos son el mayor peligro. Odian a los pedagogos y odian cualquier innovación. En realidad odian la realidad y la libertad. Odian su trabajo real.

Paseo por vuestros muros y me indigno. Una clase de Primero de ESO de la que repiten prácticamente todos. Un colegio donde la madre tiene que exigir poder pasar porque le impiden ir al baño a su hija antes de clase. Una clase de Infantil en la que siempre hay niños castigados en la silla de pensar. Un Instituto donde pintan lineas en el suelo para que las sigan en fila y en silencio cuando han de cambiar de aula. Profesores escribiendo libros y dando entrevistas donde desprecian la inclusión, las nuevas tecnologías (¿nuevas?), a las familias sin recursos o con situaciones de riesgo, a los niños con necesidades educativas especiales, al la libertad, a la imaginación, al deseo de aprender, a la curiosidad.

Pues a mi todo eso me parece de un fascismo, una violencia y una incompetencia del profesorado/dirección/sistema intolerable. Es intolerable que la Educación sea esto.

Mireia Long

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Últimos posts

Clase gratis online.

Elige el día y hora que mejor te va. ¡Accede en cualquier momento! Regístrate ahora y disfruta de la grabación de una de nuestras clases más un regalo especial que hemos añadido al final de la misma. ¡Te va a encantar!