Jornada continua o jornada partida

 

9cb2e8a69d_1463569717707

Artículos a favor de la jornada continua afirman que así los niños pueden comer en sus hogares y tener más tiempo libre para descansar y jugar.

Artículos en contra de la jornada continua afirman que así los niños pueden asegurarse una comida decente y a hora adecuada y que hacer esa parada en la jornada hace que vayan más relajados.

Unos dicen que los padres se pueden organizar mejor eligiendo la hora de recogida del cole. Otros que es un problema para las muchas familias que no pueden recogerlos antes Unos dicen que se van a perder puestos de trabajo, otros que favorecen puestos de apoyo en extraescolares.

Pero nadie dice la verdad. No importa demasiado si un niño de primaria pasa las horas escolares más o menos seguidas. Un niño de primaria no debería estar en el colegio más de tres o cuatro horas diarias y no dedicar más que esas horas diarias a la actividad lectiva ni en el cole ni en su casa ni en clases adicionales de apoyo. El problema es de los adultos, de la sociedad, que para cubrir la función de guardería que unos necesitan y otros quieren, hacen obligatorio que los niños pasen en la escuela el doble de horas de las que necesitan para aprender llenando aulas hasta los topes.

Un niño no debería ir a clase ni estar en el colegio más de tres horas. Se acabaría el problema de las jornadas largas seguidas o partidas. Sencillamente no tendría que estar tantas horas y con horarios inflexibles.

Pero nadie lo dice.

Mireia Long

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Últimos posts

Clase gratis online.

Elige el día y hora que mejor te va. ¡Accede en cualquier momento! Regístrate ahora y disfruta de la grabación de una de nuestras clases más un regalo especial que hemos añadido al final de la misma. ¡Te va a encantar!