La explicación de los problemas de la escuela

Los padres racistas, xenófobos, misóginos, sexistas, agresivos, violentos, verbalmente dañinos, chantajistas, gritones, abusadores, faltos de ternura o simplemente faltos de tiempo, egoístas...¿no estará ahí la explicación de muchos de los problemas de la escuela?


Los profesores que se burlan, insultan, hacen bromas hirientes, castigan, prohiben jugar, señalan, ridiculizan, presionan, hacen sentir idiotas, gritan, regañan, minusvaloran...¿no estará ahí la explicación de muchos de los problemas de la escuela?


Los niños a los que no se deja jugar libres, se obliga a estar sentados y callados, se les hace estudiar cosas que no les interesan aún o no están preparados para aprender, se les separa de sus familias prematuramente, se les daña emocionalmente por no darles contención, se les abandona sin presencia adulta amorosa constante en edades en las que no pueden gestionar solos su agresividad o miedos… ¿no estará ahí la explicación de muchos de los problemas de la escuela?


El sistema uniformizador, estandarizador, obsoleto, memorístico, calificador, presionante, aburrido, fascista…¿no estará ahí la explicación de muchos de los problemas de la escuela?


No hace falta ser muy listo para darse cuenta de que la mano dura y la exigencia académica no funcionan.

Mireia Long

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Últimos posts

Clase gratis online.

Elige el día y hora que mejor te va. ¡Accede en cualquier momento! Regístrate ahora y disfruta de la grabación de una de nuestras clases más un regalo especial que hemos añadido al final de la misma. ¡Te va a encantar!