La Pedagogía Blanca, por Carmen Amoraga

Carmen-Amoraga

La escritora Carmen Amoraga, ganadora del Premio Nadal 2014 con su obra «La vida era eso», nos cuenta que experiencia ha supuesto para ella la Pedagogía Blanca y lo que la ha ayudado en su vida y la crianza de sus hijas. Estamos emocionadas y muy agradecidas con Carmen y queremos compartir con vosotras su testimonio. Como todo lo que escribe, es maravilloso.

A través de una periodista conocí la Pedagogía blanca, que en pocas palabras trata de educar a las niñas y los niños a través del sí.
Fui con Anna Gimeno a una charla de Azucena Caballero que trataba sobre los límites, tan fundamentales a la hora de forjar las personalidades.
Fue una charla inspiradora, no solo para la crianza sino para la vida. Me acuerdo muchas veces de aquella tarde de sábado, sentadas en el suelo y escuchando hablar a Azucena. Ella dijo que del millón de límites que podíamos poner a nuestros hijos sólo había algunos que eran inamovible: los que tenían que ver con su salud, con su integridad física, y los que guardaban relación con el tipo de madres y padres que queríamos ser. Ella dijo que nos preguntásemos qué queríamos que recordasen de nosotros cuando ya no estuviéramos. Mi madre me enseñó a ser buen profesional, a vestir bien, a ser educado, constante, paciente, valiente, a ser feliz.
Era un curso sobre crianza, pero no pienso en Azucena y en su frase cuando tengo dudas sobre cómo educar a mis hijas. Pienso en esa frase cuando estoy cansada, agobiada o arrepentida de las decisiones que he tomado en algún momento de mi vida. Cuando me digo: déjalo, puedes dejarlo, nada es inamovible .
Entonces la veo a ella preguntándome qué quieres que recuerden tus hijas de ti cuando ya no estés.
Y respiro hondo y sigo adelante.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Últimos posts

Clase gratis online.

Elige el día y hora que mejor te va. ¡Accede en cualquier momento! Regístrate ahora y disfruta de la grabación de una de nuestras clases más un regalo especial que hemos añadido al final de la misma. ¡Te va a encantar!