Los niños no son los responsables

Los niños construyen su imagen con lo que nosotros les ofrecemos, con nuestra mirada, con nuestras palabras, con nuestras acciones hacia ellos, con nuestra manera de tratarlos.
Los niños creen que el amor que merecen, la forma de relacionarse, sus propios derechos, son lo que nosotros les ofrecemos.


Si les hablamos mal, los tratamos mal, les gritamos, los castigamos, los humillamos, nos burlamos, se acostumbrarán al maltrato y no detectarán cuando se violan sus derechos.
Si les decimos que son inválidos, incapaces, tontos, creerán que lo son y crecerán con ese mandato.


Vosotros veréis que decís y que hacéis con ellos para que lleguen a la adolescencia, como afirmáis, queriendo huir de sus vidas, llenos de agresividad, despectivos, vengativos, drogándose, furiosos, irrespetuosos y hartos de aprender.


Los que educan a los niños son responsables de como son educados esos niños.
Los maestros echan la culpa a los padres. Los padres echan la culpa a las tablets. Los políticos echan la culpa a otros políticos. La sociedad se desentiende de los frutos de esa sociedad.

Y todos consideran que los culpables son los niños y los adolescentes. Pero no, los niños no son los responsables.

Mireia Long

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Últimos posts

Clase gratis online.

Elige el día y hora que mejor te va. ¡Accede en cualquier momento! Regístrate ahora y disfruta de la grabación de una de nuestras clases más un regalo especial que hemos añadido al final de la misma. ¡Te va a encantar!