No creemos en el corporativismo

4bbc197510_1449574594877

Nos encontramos en un momento muy especial en la educación. Cada vez son más los padres que descartan el conductismo, el aprendizaje estático y memorístico, las fichas absurdas, los castigos… y, aunque hay cada vez más maestros en esa línea (en la PB tenemos muchos de ellos como alumnos, formadores o seguidores) hay otros muchos que siguen teniendo planteamientos poco respetuosos hacia los niños en su trato y su método.
Es el momento de hacernos oír, maestros y familias, que quieren otra escuela, una escuela actualizada, que sea un ejemplo de valores y empatía hacia los niños, que sepa enseñar sin aburrir, sino despertando el interés, la alegría y la pasión de los niños.
Hay que hablar. No hay que agachar la cabeza. Porque somos muchos los que no queremos más castigos, más humillación, más acoso escolar, más aburrimiento, más niños que lloran porque no quieren ir al cole.
El corporativismo no es opción. El miedo tampoco.
Ese modelo está caduco. Hay que renovarse. O colapsará. O peor aún, convertirá a los niños en borregos, no en ciudadanos.
Por eso maestros y familias respetuosas deben hablar. Y deben confrontar lo que sea necesario para que los derechos y necesidades de los niños sean respetados.
Esa es la misión de la PB. Ayudar a las familias y a los profesionales de la educación a aprender nuevos métodos y herramientas para superar los errores del sistema.
Mireia Long

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Últimos posts

1 comentario en “No creemos en el corporativismo”

Los comentarios están cerrados.

Clase gratis online.

Elige el día y hora que mejor te va. ¡Accede en cualquier momento! Regístrate ahora y disfruta de la grabación de una de nuestras clases más un regalo especial que hemos añadido al final de la misma. ¡Te va a encantar!