No te van a quitar a los niños

No van a quitaros los niños si los protegéis no llevándolos al colegio presencial NI UN SOLO DÍA hasta que se resuelva esta situación. Ni es organizativamente posible ni es legal. Poco a poco irán alzándose voces en contra del despropósito de las amenazas, veréis.

A ver si pensáis que el gobierno va a contratar a 10.000 o 100.000 trabajadores sociales para quitaros las custodias en vez de contratar a 10.000 o 100.000 maestros…

Con que un tercio de los que no los queréis llevar tuviera el valor de no hacerlo dejarías de sentiros amenazados y confusos. E incluso se forzarían opciones online o homeschooler temporal.


Pero si los lleváis con miedo y por miedo no vais a conseguir nada.

La realidad es que las amenazas, directas o veladas, de abrir protocolos de absentismo, multas, inspecciones de servicios sociales y retiradas de custodia y hasta de patria potestad que estáis leyendo son una estrategia para inculcar miedo y forzar a la obediencia, poniendo en riesgo a los niños sin invertir en seguridad en la educación presencial ni en competencia en la educación online.

No, no va a pasar nada. No les va a dar tiempo, Habrá muchos profesionales que no van a colaborar con ese despropósito y esa dilapidación de recursos necesarios. El absentismo, lo primero, no es delito. Para que se abra un protocolo de absentismo y este llegue a Inspección y a Servicios Sociales suele ser necesario tiempo, energía, y trámites. Y luego, que llegue eso a pasar a Fiscalía, juicio o retiradas, es algo muy poco común y lento. Pero más allá de eso, el derecho de proteger a los niños está por encima de llevarlos estos meses a la escuela presencial con las medidas infectas que se están proponiendo. NO lo digo yo. Os dejo algunas opiniones de juristas al respecto para que se os quite el miedo.

Magenta Legal:

De Sousa Abogadas.

Juez Calatayud

Si quieres toda nuestra ayuda y experiencia con los niños en casa, te interesa nuestro curso online TODO HOMESCHOOLING.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Últimos posts

Clase gratis online.

Elige el día y hora que mejor te va. ¡Accede en cualquier momento! Regístrate ahora y disfruta de la grabación de una de nuestras clases más un regalo especial que hemos añadido al final de la misma. ¡Te va a encantar!